Las fuertes lluvias caídas en l'Horta dejan hasta 39 litros por metro cuadrado en Manises y Quart de Poblet

96 lecturas

Las precipitaciones caídas este jueves en la Comunitat Valenciana han dejado acumulados de algo más de 55 litros por metro cuadrado en poblaciones como Guadassuar. En la comarca de l'Horta la zona más afectada ha sido Manises, donde se ha registrado el "chubasco más intenso registrado en el aeropuerto de València en un mes de invierno o primavera", y Quart de Poblet, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los chubascos registrados esta mañana en la Comunitat Valenciana han sido muy intensos y acompañados de tormenta, cuya intensidad ha ido bajando y a mediodía ya no se registraban rayos, aunque persiste la lluvia en Valencia y Castellón.

La intensidad de precipitación a primera hora de la mañana ha sido muy fuerte (más de 30 litros por metro cuadrado acumulados en una hora) en observatorios de la Ribera Alta y l'Horta.

39 litros en Manises y 27 en Quart de Poblet

Los datos acumulados más destacados hasta las 13.30 horas son: 55,6 l/m2 en Guadassuar, 50 l/m2 en Antella, 49,2 l/m2 en Estubeny, 39,3 l/m2 en el aeropuerto de València, 27,6 l/m2 en Montanejos, 27,2 l/m2 en Quart de Poblet, 24,6 l/m2 en Barx, 22,8 l/m2 en Sagunto, 22 l/m2 en el aeropuerto de Alicante-Elche, 21,6 l/m2 en Carcaixent, 20,2 l/m2 en Pinoso y 19,6 l/m2 en Alicante.

En el aeropuerto de València, donde se tienen datos digitalizados de precipitación en una hora desde 1980, la lluvia caída en esta zona esta mañana, se puede calificar de chubasco, "el chubasco más intenso registrado en el aeropuerto de València en un mes de invierno o primavera", según las mismas fuentes.

Respecto a las temperaturas, hace hoy 5 años, el 14 de mayo de 2005, se alcanzaron los 45 grados en la Ribera Alta y hasta 42 grados en la ciudad de València, un dato que superó en 5.8 grados la anterior temperatura máxima de mayo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí