Las Fiestas Populares de Mislata se despiden con un intenso fin de semana para compensar las lluvias de los días previos

10 lecturas

01.mislata.fiestaspopulares5Las fiestas de Mislata se despidieron este fin de semana con una actividad incesante en la Plaza Mayor. La tercera edición del concurso de disfraces, que centró la atención de los más pequeños, resultó un éxito de participación tras la posposición por las fuertes tormentas de la semana pasada. El colofón lo puso el fuego, con el espectáculo del ‘correfoc’, el ‘engraellat’ de tracas y un castillo de fuegos artificiales.

El viernes, tras dos noches de fuertes lluvias, finalmente las casetas revivieron con animación y música para deleite de todos los públicos, a cargo de la orquesta Scream. La plaza Mayor se llenó de vecinos y visitantes que disfrutaron del epicentro de las fiestas populares. Previamente, un ‘correfoc’ había recorrido la avenida de Gregorio Gea recordando que la fiesta tenía continuidad en Mislata.

El sábado, la programación ofreció otra degustación gastronómica a los vecinos, con el reparto de 6.000 pinchos morunos. Posteriormente, la peña Els Tronats y Els Coheters de Santonja hicieron alarde de sus habilidades pirotécnicas y celebraron un ‘engraellat’ espectacular junto a L’Almassil, la escultura que preside la plaza Mayor de Mislata. Tras la apoteosis de una ‘mascletà’, el público bailó en una discomóvil concurrida, sobretodo, por los más jóvenes.

Mislata, tras este fin de semana, dice adiós a sus fiestas, que han estado acompañadas por la feria de atracciones y la tradicional feria medieval, y ha vuelto a contar con el tejido asociativo y miles de vecinos de Mislata que se han acercado a disfrutar de la animación musical y la compañía de numeroso público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí