Las fiestas patronales llegan a su fin con un fin de semana especialmente repleto de actos

11 lecturas

Las fiestas patronales de Moncada han llegado a su fin con un fin de semana especialmente repleto de actos en el día de San Jaime con la solemne procesión en honor al patrón, un castillo de fuegos, el Trial de motos 'Els Nanos' y el torneo de ajedrez

Las fiestas patronales de Moncada han llegado a su fin con un fin de semana especialmente repleto de actos. El día de San Jaime comenzó con la recogida de la Reina de las fiestas, Sandra Marín, y sus damas de honor en sus respectivos domicilios.

La comitiva, que estuvo encabezada por el alcalde, Juan José Medina, y la corporación municipal, se dirigió a la Iglesia de San Jaime Apóstol, donde se celebró la misa del patrón acompañados por la Coral de Moncada. La mañana finalizó con el disparo de una mascletà en la Avenida Miguel Buendía en la que se congregaron cientos de vecinos.

A las 17, 00 horas tuvo lugar la tradicional Carrera Ciclista celebrada por toda la Provincia de Valencia y que dio como vencedor al deportista argentino, Marcos Flores. Fue el alcalde, quien hizo entrega del galardón al ganador ante la presencia de cientos de aficionados. La actividad deportiva también se trasladó al pabellón Badía-Pedrereta para acoger los partidos de basket entre las categorías senior A y senior B, una cita habitual celebrada cada año durante las fiestas patronales.

Durante todo el día, en la Avenida Mediterránea, se celebró la “Fira de la Salut” una apuesta de la Unidad de Prevención Comunitaria que tiene por objetivo promocionar hábitos de vida saludable, además de orientar e informar a los visitantes sobre los peligros que pueden ocasionar algunas conductas adictivas.

En el recinto se pudo encontrar numerosas carpas con diversas temáticas como alimentación, medio ambiente, enfermedades, higiene, hábitos saludables, prevención y seguridad, y discapacitados entre otros.

El recinto ferial fue visitado por cientos de vecinos durante toda la jornada del sábado, en la que los asistentes pudieron participar de las actividades que la Concejalía de Prevención Comunitaria organiza cada año.

Entrada la noche, clavarías y vecinos acompañaron a la reina de las fiestas, Sandra Marín y a sus damas de honor a la procesión en honor al patrón San Jaime que cerraba así el día festivo en Moncada. Como broche, desde la Ermita de Santa Bárbara se disparó un castillo de fuegos artificiales que puso punto y final a las fiestas patronales 2011.

La jornada de ayer domingo estuvo marcada por el deporte, ya que tuvo lugar el VII torneo de ajedrez en categoría sub-14 y el IV torneo de fiestas para aficionados de esta modalidad. Por la mañana partió desde San Isidro de Benagéber el tradicional Trial Els Nanos que fue presenciado por numerosos amantes del deporte.

Una vez finalizada la semana festiva el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha hecho una valoración “muy positiva” por lo que respecta al desarrollo de los actos y ha querido “felicitar” a la reina de las fiestas y a sus damas de honor “por lo bien que han representado a la ciudad de Moncada durante las fiestas patronales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí