Las fiestas de Rafelbunyol contarán con un dispositivo de 180 personas de los diferentes cuerpos de seguridad

180 lecturas

En una junta local de seguridad celebrada hoy en Rafelbunyol, encabezada por la subdelegada de gobierno, Raquel Ibáñez, y el alcalde de la localidad, Fran López, se analizaron los datos delictivos registrados en el último año, tanto por la Policía Local como por la Guardia Civil, revelando una disminución del 10% en los delitos y un aumento de la seguridad ciudadana.

Seguretat festes Rafelbunyol

Posteriormente, se abordó la seguridad de las fiestas populares de Rafelbunyol, prestando especial atención al operativo conjunto de la noche del próximo 1 de septiembre para garantizar el bienestar de las aproximadamente 10.000 personas que se espera asistan a la festividad.

Un dispositivo similar

A pesar de la tendencia a la baja en las infracciones, el dispositivo de seguridad será muy similar al de años anteriores, dado los excelentes resultados obtenidos, y reunirá a más de 180 personas de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

La reunión contó con la presencia destacada del comandante jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Sagunto, Gabriel Luque, el primer jefe de la Guardia Civil de Massamagrell, Juan Antonio Unguetti, y el subinspector de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana.

También estuvieron presentes Carlos Sáez, responsable de la Unidad de Violencia de Género de Valencia, Carla Mercé, responsable de la seguridad de MetroValencia, José Pascual Rubio, junto con Emiliano Hortelano, jefe de la unidad de líneas de metro, Santiago Sáez, oficial jefe de la Policía Local de Rafelbunyol, y Antonia Romero, concejala.

Diferentes festividades protegidas

La junta local de seguridad repasó todas las funciones que llevarán a cabo los diferentes agentes implicados durante la noche de disfraces, tratando aspectos importantes como la seguridad, el tráfico, la asistencia sanitaria y el acceso y salida de la población.

Durante la reunión, también se abordó la campaña de sensibilización y acción contra la violencia machista durante las festividades denominada 'Tengamos la Fiesta en Paz', que se pondrá en marcha nuevamente este año con 4 puntos violetas durante las noches de mayor afluencia, como el 'chupinazo', el 'tardeo', la noche de paellas y la noche de disfraces.

Difusión de mensajes de seguridad

Esta campaña, en la que participan comercios y asociaciones festivas que atienden las barras y bares de la localidad, consiste en la difusión viral de mensajes y recomendaciones en carteles, servilleteros y material de divulgación.

Finalmente, el alcalde expresó su confianza en los buenos resultados de este gran operativo, afirmando: "Un año más, nos volvemos a reunir para garantizar la seguridad de nuestras fiestas, especialmente en la noche de disfraces, para que tanto los vecinos como las personas que nos visitan puedan disfrutar con alegría y tranquilidad de los actos programados".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí