Las familias de l'Horta serán directores de cine por un día en el nuevo taller del Museu Comarcal de l’Horta Sud

8 lecturas

Combinar las nuevas tecnologías con la etnología es el eje fundamental del Taller '3, 2, 1 acció! al museu' que desarrolla durante el mes de mayo el Museu Comarcal de l’Horta Sud, y cuya próxima cita, abierta a todos los públicos, será el sábado 13 de mayo.

Como si de los hermanos Lumière se tratara, las familias podrán descubir los orígenes del cinematógrafo, el zoótropo, el kinetoscopio de Edison, la animación con plastilina –como la que lleva a cabo el laureado Pablo Llorens-, con recortables o con objetos y cómo realizar su propia película a través de la APP Stop Motion Studio.

Esta última parte del taller, impartido por Joana Chilet, directora de Nautilus Audiovisual, es la que mayor emoción genera entre los asistentes, ya que pueden visualizar su creación acabada. Películas de animación fotograma a fotograma, de alta definición, realizadas con el dispositivo móvil de los propios alumnos.

El objetivo fundamental del taller es que los participantes interactúen con los fondos de la colección permanente aportando una relectura en clave creativa y rompiendo las barreras de la concepción de museo tradicional.

Esta es una de las muchas actividades que anualmente realiza el Museu Comarcal destinada a los escolares y familias de l’Horta. En este sentido, Carlos Fernández Bielsa, presidente de la Mancomunitat Horta Sud, ha asegurado que “nuestra intención es poner en valor la tradición, la ciencia y el conocimiento siempre desde el ángulo de una comarca que se precia de ser puntera en avanzar hacia el futuro y orgullosa de una rica tradición cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí