Las Falleras Mayores de València de 2020, Consuelo Llobell y Carla García, lucirán abanicos de Albal

590

Albal vivió ayer una gran cita fallera en la Casa de Cultura con la visita de las máximas representantes de la fiesta josefina del cap i casal. Las Falleras Mayores de València de 2020, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas por sus Cortes de Honor y miembros de Junta Central Fallera (JCF) recalaron en la población para recoger los abanicos que lucirán durante su reinado y que han sido creados por la artista local Ana Muñoz, licenciada en Bellas Artes, e indumentarista valenciana y que lleva realizando los palmitos de las máximas exponentes de la fiesta en Valencia, desde 2013.

La jornada de ayer hermanaba dos festividades locales, la de San Blai y las Fallas, el acto de entrega de los abanicos estaba enmarcado dentro del Ciclo Cultural organizado con motivo de la fiesta al patrón local que se vive estos días en Albal.

La jornada también acogió la inauguración de una amplia muestra de 40 palmitos que han vestido las diferentes  Falleras Mayores de València, desde 2005.

Las siete fallas del pueblo también tuvieron su protagonismo actuando como perfectas anfitrionas. A la llegada de Consuelo Llobell y Carla García, realizaron un emotivo pasillo para dar la solemne bienvenida de las reinas que entraron acompañadas del alcalde Ramón Marí y del edil de fiestas Sergio Burguet, junto con las máximas exponentes de la fiesta en Albal, Gabriela Martínez y Rosana Galán, así como por el presidente de Junta Local Fallera (JLF), Ismael Pons.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.