Las Falleras Mayores 2019 de Aldaia encaran su proclamación con “nervios e ilusión”

0
997

Mañana será el primero de una serie de “grandes días” que vivirán a partir de ahora las Falleras Mayores de Aldaia 2019, Clara Tárrega y Marta Leal, que esperan hoy, “ilusionadas y nerviosas”, en la víspera de su proclamación como máximas representantes de las fiestas, la cual se celebrará mañana en el TAMA. Desde que el pasado 25 de mayo recibieron la noticia de su nombramiento, Clara y Marta se han preparado para enfrentarse con la mayor de las ilusiones a un año que sin duda será “muy emocionante” para estas dos falleras que comparten la comisión de La Saletta.

La Fallera Mayor de Aldaia de 2019, Clara Tárrega, afronta este emotivo acto “con muchos nervios e ilusión”, pero reconoce que “el momento de la exaltación es mi preferido y el que espero con más ganas”. Y con la semana fallera del año 2019 ya en el pensamiento, el momento que también espera Clara con especial ilusión es “la Crida, cuando podré dirigirme a todo el mundo fallero de Aldaia para dar comienzo a nuestra fiesta y decirles: ¡Ya estamos en Fallas!”.

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil, Marta Leal, coincide en los “nervios” de antes de mañana y, aunque está convencida de que la “Crida y la Cremà” serán muy “emotivas” porque anuncian el inicio y el fin de la semana grande de su reinado, asegura que una de las cosas que más ilusión le hace es “asistir a los actos oficiales en Valencia, como la mascletà, y conocer nuevas cosas”.

Estas dos falleras arraigadas a las fiestas valencianas desde muy pronto -desde los seis años en el caso de Clara y desde los siete meses Marta- saben que será un año intenso y lleno de grandes momentos y saben que tendrán que compaginarlo con las sus obligaciones. Pero lo hacen encantadas. Y en el caso de Marta, con sus 11 años y cursando quinto de primaria, lo tiene claro cuando asegura que “no pienso descuidar mi reinado ni mis estudios. Adelantaré todo el trabajo que pueda entre semana para llevar las cosas al día”.

Así, mañana comenzará el protagonismo de Clara y Marta como Falleras Mayores de Aldaia sustituyendo a las Falleras Mayores salientes, Gloria Cortina y Leyre García, en un reinado en el que esperan transmitir “la devoción por esta fiesta, representando al mundo de las fallas juntas como se merece nuestro pueblo”. Y quién sabe qué retos futuros les esperan en el mundo fallero. Las dos comparten una estima muy grande por las fiestas. Y, además, Marta, que aún tiene mucho camino por recorrer, sueña, ya hoy, tener la suerte de repetir algún día en el cargo más elevado siendo entonces Fallera Mayor de Aldaia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.