Las fallas l’Albufera, El Charco y el Centenar de la Ploma ganan diversos premios en el concurso de llibrets de Lo Rat Penat

9 lecturas

Las comisiones de Catarroja de la falla l’Albufera, El Charco y el Centenar de la Ploma están de enhorabuena al haber obtenido diversos premios en el concurso de llibrets que organiza Lo Rat Penat, donde se valoraba los trabajos poético que explican la falla. Por su parte, además, la falla L’Albufera de Catarroja se ha llevado el galardón Regne de Valéncia, al mejor Llibret.

Esta distinción extraordinaria se ha concedido al llibret de la falla del barrio de les Barraques, por unanimidad del jurado de entre todas las publicaciones que han conseguido algún galardón este año. La entidad cultural valora para conceder esta mención la obra en su conjunto y que esté escrita íntegramente en valenciano.

La falla el Charco ha logrado también el premio extraordinario de la sección Regne, patrocinado por la Diputación, por la colaboración de Joan Antoni Alapont y el Centenar de la Ploma por la contribución de Xavier Salvador Chàfer, donde se ha tenido en cuenta la rima, la técnica, así como la sátira y el humor de las composiciones poéticas.

Este concurso llega a su centenario con un éxito de participación, ya que se han presentado un total de 282 llibrets para competir en las distintas secciones, y en total se han repartido 217 premios para las fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí