Las Fallas de València condenan la agresión homófoba a un joven fallero de Tomasos

269 lecturas

Los festejos públicos que las Fallas llevan asociados para ampliar la oferta de diversión tanto para los falleros y falleras como para los visitantes vuelve a mostrar su lado menos amable y lo que es peor, en forma de violencia, intolerancia e insolidaridad.

En la madrugada del pasado sábado al domingo, y durante la celebración en la Falla Tomassos de una verbena, dos jóvenes miembros de esta comisión dejaron la fiesta para volver a su casa cuando tres personas les profirieron insultos homófobos.

Los dos jóvenes respondieron al insulto, indignados, pero uno de los agresores respondió lanzándoles una botella y los tres comenzaron a perseguirles. Uno de ellos consiguió huir, pero el otro cayó al suelo, recibiendo toda suerte de patadas e insultos.

Cuando el otro joven volvió encontró a su compañero inconsciente y los agresores se habían marchado. Este chico tuvo que ser trasladado al Hospital La Fe, donde permanece ingresado con heridas en la mandíbula y el rostro y de hecho, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de la fractura de mandíbula.

El mundo fallero, comenzando por la propia comisión de Tomassos, lejos de quedarse de brazos cruzados ha emprendido una campaña de adhesión y apoyo a su fallero, y todos los falleros lucen un lazo con los colores del arco iris.

Toda la falla Tomassos lleva un lazo arcoiris en apoyo a su joven fallero agredido por indeseables
Toda la falla Tomassos lleva un lazo arcoiris en apoyo a su joven fallero agredido por indeseables

En redes sociales ha vuelto a quedar patente que las Fallas son unas fiestas ejemplo de diversidad y tolerancia cero con la violencia, y así, la Junta Central Fallera ha expresado su más enérgica condena a la vez que ha mostrado su "solidaridad y rechazo a estos actos que en absoluto representan a una ciudad como València y una sociedad y fiesta diversa y respetuosa". El 'tweet' de JCF ha terminado por confirmar su apoyo a la comisión.

El alcalde de València, Joan Ribó, también ha expresado su apoyo y cariño al joven fallero agredido, además de recordar que "València es una ciudad diversa y libre y lo seguirá siendo siempre", además de desear que la justicia "actúe de manera firme con los salvajes que lo han hecho".

También la vicealcaldesa y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha tenido palabras sobre la agresión en su perfil de Twitter: "En nuestra ciudad no caben los intolerantes ni la gentuza que no acepta la diversidad y la libertad", ha señalado Gómez, quien ha querido también "trasladar al fallero de la Falla Tomasos todo mi apoyo" para acabar asegurando que "no vamos a dar ni un paso atrás contra la homofobia. València es una ciudad abierta y libre".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí