Las fallas de Torrent se solidarizan con la falla de Segorbe cuyo artista fallero les dejo sin monumento donando 20 ninots 'indultats'

7 lecturas

La semana que viene Segorbe celebra sus fiestas falleras que concluirán con la cremà del 31 de marzo. La Falla Plaza Almudín de Segorbe, una de las 5 comisiones afectadas por la huida del artista fallero, podrá plantar falla gracias a la solidaridad de las comisiones de Torrent que indultaron un ninot para regalarlo a la falla segorbina que se ha visto afectada por el artista fallero que no les ha acabado de realizar el monumento.
La relación de hermandad entre ambas poblaciones se refuerza con este acto solidario con el que los falleros de Torrent donan ninots para que los segorbinos puedan tener monumento. Un par de días antes de la plantà oficial en Valencia, el artista fallero de Segorbe en cuestión, comunicó a dos de los presidentes a los que le realizaba la falla que le era imposible finalizar el trabajo encargado y dejaba de esta forma sin plantar a cinco comisiones falleras (Sud-Oest de Vall d´Uxó, Tabernes Blanques, Pobla de Farnals, Almassera y la Falla Plaza Almudín de Segorbe).

La solidaridad fallera se puso pronto en marcha y ante esta situación, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, se puso en contacto con la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, para exponerle la situación en que se encontraba la falla de Segorbe y los más de 100 falleros que componen la Falla del Almudín, solicitando la solidaridad de las fallas de Torrent que abarcan a una gran parte de la población. Así pues, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, mostró su disposición para realizar las gestiones con la Junta Local Fallera de Torrent y buscar la forma para que los falleros de Segorbe no se queden sin falla, a la vez que el consistorio cedió un ninot de la propia falla municipal.

Por otro lado, la Concejala de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría, mantuvo el pasado día 18 una reunión con el Vice presidente de Junta Local Fallera de Torrent, Pascual Piles, quien le comunicó que ya se han puesto en marcha las gestiones y a partir de mañana se volverá a llamar a las comisiones para que depositen los ninots solidarios en un bajo municipal habilitado en la calle Mayor. Se estima que alrededor de 20 nintos procedentes de fallas mayores e infantiles se donarán para esta causa solidaria. El Ayuntamiento de Segorbe y la Falla del Almudín quieren hacer patente su agradecimiento y reconocimiento al pueblo de Torrent por su solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí