Las fallas de Torrent inauguran la Exposición del Ninot más numerosa de la historia

12 lecturas

El Mercado Municipal de Torrent abre sus puertas para acoger uno de los primeros actos oficiales de las Fallas 2011 como es la tradicional Exposición del Ninot, la más numerosa de la historia, puesto que este año Torrent cuenta con una falla más. En total, 58 ninots contando los dos de la falla municipal que están fuera de concurso.
La Exposición del Ninot estará abierta desde el 8 de febrero hasta el próximo 2 marzo, de lunes a jueves, de 10.00 a 14.00 horas. Los viernes y sábados estará abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, para que en horario de tarde puedan acercarse más visitantes. Los domingos también podrá contemplarse la exposición pero en horario de mañana.

La suma de 58 figuras o grupos hacen que este año sea la exposición más numerosa de la historia, a causa de la creación de una falla nueva en Torrent, Escultor Vicente Pallardó, que incrementa el censo de la capital de l’Horta Sud. El indulto del Ninot será decretado por la votación de un jurado formado por expertos en fallas y artistas falleros de renombre con gran trayectoria profesional.

Ellos son Xavier Ribes (Artista Fallero. Presidente del Gremio Provincial de Artistas Falleros de Borriana), Eva María Cuerva (Artista fallera y escultora. Forma parte del Gremio artesano de artistas falleros de Valencia desde 1999. Lleva casi 20 años trabajando en el sector, se formó en la empresa Lladró), Carlos Carsí (Artista fallero. Miembro de la directiva del Gremio Artesano de artistas Falleros de Valencia. Carlos es una de las jóvenes promesas de artistas falleros), Juan José Medina (Fallero y colaborador en diferentes publicaciones falleras como Cendra, El Turista Fallero, Falla Crítica y Cendra Digital. Forma parte del equipo Tot Falles) y Ángel Romero (Director y webmaster de la web especializada en fallas Cendra Digital, Redactor Jefe del Turista Fallero 2011).

El fallo del jurado se hará público el 10 de febrero a las 20.30 horas en el mismo Mercado Municipal. La Junta Local ha invitado a todos a participar en estas actividades con las que se pretende acercar las fallas a todo el mundo y, en especial, a los más pequeños de Torrent por lo que organizará grupos y visitas guiadas a colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí