Las fallas de Quart de Poblet y Xirivella celebraron el tradicional traslado de la Senyera

176 lecturas

En la mañana de este domingo, 29 de octubre, tuvo lugar el ya tradicional traslado de la Senyera de la Agrupación de Fallas Turia que anualmente, desde su fundación en 1985-86, ha venido celebrándose entre Quart de Poblet y Xirivella.

Traslado de la Senyera de la Agrupación de fallas Turia de Quart a Xirivella
Fotos: Raquel Olombrada

Y es que Quart de Poblet y Xirivella conformaron por aquel entonces junto a Mislata esta agrupación -posteriormente Mislata se desgajaría y conformaría la suya propia-, y las tres, junto con Burjassot, conformaron el denominado cinturón de poblaciones falleras integrantes de JCF.

En torno a las 11 de la mañana, y solemnemente desde el balcón de la Casa Consistorial de Quart de Poblet, se procedió al arriado de la Senyera con todos sus honores pertinentes y solemnidad, para proceder a su traslado a cargo de una numerosa comitiva por las diferentes calles de Quart de Poblet, hasta la Ermita de San Onofre, donde se venera al Santo Patrón de la localidad.

Traslado de la Senyera de la Agrupación de fallas Turia de Quart a XirivellaA las 12 del mediodía, tal como marca el protocolo, hizo la entrada triunfal la Senyera, acompañada y escoltada por directivos de la Agrupación, en la vecina localidad de Xirivella, donde representaciones de las 13 comisiones falleras, conformadas por sus máximos representantes, y autoridades de sendas localidades, recorrieron las calles de Xirivella en un pasacalle alegre y festivo, tras recibir a la Fallera Mayor de Valencia María Estela Arlandis y su Corte de Honor.

Traslado de la Senyera de la Agrupación de fallas Turia de Quart a Xirivella

El pasacalle finalizaría a las puertas del Ayuntamiento, donde se formó un arco de honor en torno a la Senyera para, posteriormente, al son de nuestro preciado himno, proceder su izado, cerrando el acto como colofón, con una ruidosa e intensa mascletà aérea.

Traslado de la Senyera de la Agrupación de fallas Turia de Quart a Xirivella

Para finalizar la mañana, se procedió en el Salón de Plenos municipal, con la presencia del secretario de la entidad, del presidente Juan Carlos Molina Ruiz, y la alcaldesa de la localidad Paqui Bartual Bermell, y la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora Luján, a la firma protocolaria de la cesión por un año y custodia municipal de la Real Senyera de la Agrupación.

La alcaldesa de Xirivella pronunció unas palabras, agradeciendo a todas las comisiones el esfuerzo desplegado en este acto y esperando que las ocasiones venideras resulten tan exitosas o más, cargadas de ilusiones y con una meteorología envidiable, con lo que concluyó esta gran jornada fallera.

Traslado de la Senyera de la Agrupación de fallas Turia de Quart a Xirivella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí