Las fallas de Torrent han vivido un fin de semana cargado de actividad en el cual se han entregado los ya tradicionales Nicolaus, unos galardones diseñados por la comisión Nicolau Andreu para premiar a los mejores cortometrajes falleros el que participan comisiones tanto de Torrent como de otras localidades.
El sábado tuvo lugar la gala de entrega de premios del 4º Concurso de Cortometrajes mientras que el domingo se celebró la gala del 3er Concurso de Cortometrajes. Además, la Oficina de Promoció i Us del Valencià ha querido premiar los cortos en los que la lengua valenciana se ha empleado con mayor corrección.
En esta ocasión, la Falla Padre Méndez fue considerada por el jurado la mejor comisión del concurso del cortometrajes con el corto “Equip d’ Investigació” mientras que la comisión infantil de la falla Antoni Pardo se hizo con el galardón infantil con la obra “El gran colpet” Los premios de la Oficina de Promoció i Ús de Valencià han correspondido a la comisión Cronista Beguer Esteve y a la comisión infantil de la falla Benemérita-Guardia Civil. El sábado, la entrega de galardones correspondió a Noelia Peinado acompañada por la fallera mayor de la falla Nicolau Andreu mientras que el domingo fue el turno de Carla Pallardó acompañada por la fallera mayor infantil de la falla organizadora.
Como cada año, el certamen tiene un trasfondo solidario. En esta ocasión, la recaudación irá a para a la Fundación Anar, una organización dedicada a ayudar a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.