Las fallas Antonio Pardo y La Plaza de Torrent se hacen con los premios a mejores monumentos falleros de 2022

570

La plaza Obispo Benlloch de Torrent ha sido testigo del anuncio de los galardones otorgados por Junta Local Fallera que reconocen los mejores monumentos falleros del año en sus distintas categorías.

Falla Antonio Pardo de Torrent, ganadora de la Sección Mayor 2022

Así, las Falleras Mayores de Torrent, Sara Garrigues Royo y Paula Alapont Moreno, acompañadas por sus cortes de honor, el alcalde Jesús Ros y el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, han anunciado desde el balcón del consitorio las Fallas premiadas, siendo la Falla Antonio Pardo la ganadora de la sección mayor con un monumento a cargo de Sacabutx Art y bajo el lema “Xamante”; y la Falla La Plaza en la categoría infantil con una obra del artista José Gallego bajo el lema “Cançoner Valencià”.

Todo ello en segundo día de fallas que ha empezado con la primera mascletà de 2022 en la plaza Obispo Benlloch, donde los torrentinos y torrentinas se han reunido para disfrutar de la pirotecnia preparada por Reyes Martí.

Premios Falleros a l’Ús del Valencià

El Ayuntamiento de Torrent ha convocado, un año más, els Premis Fallers a l’Ús del Valencià; una manera de promover el buen uso de nuestra lengua en las leyendas de las fallas con un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 500 € y un tercero de 300 €; por otra parte, también se premia el buen uso del valenciano en el llibret con una cantidad de 400 euros.

Así, la Falla Avinguda Filà Mora Tuaregs ha sido la que ha obtenido la primera posición en la categoría de leyendas, mientras que la Falla Ramón y Cajal ha logrado el segundo puesto y la Falla San Valeriano el tercero. Por su parte, la Falla Poble Nou se ha hecho con el premio al buen uso del valenciano en el llibret.

Premis Violeta

Esta distinción cuenta con una dotación de 1.500 euros para premiar las escenas de los monumentos grandes e infantiles que defiendan o promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, denuncien la violencia contra les mujeres, fomenten la superación de los roles tradicionales y los estereotipos de género, etc., con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la eliminación de los aspectos sexistas en las actividades culturales como base para la igualdad de las mujeres.

De esta manera, la Falla Escultor Vicent Pallardó ha sido la ganadora de esta nueva edición, siendo la Falla Nicolas Andreu la segunda clasificada y la Falla Lope de Rueda i Verge del Puig la tercera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.