Las escuelas deportivas de Navidad de València Abren plazo de inscripción

4 lecturas

Las Escuelas Deportivas de la ciudad de València ofrecen a los escolares entre 5 y 15 años la posibilidad de realizar actividades lúdicas y deportivas durante las fiestas navideñas. Los objetivos de esta “Escuela de Navidad”, coordinada de manera conjunta por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y las federaciones, “son completar la formación del alumnado de las Escuelas Deportivas con la promoción del deporte para todos, y ayudar a las familias en la conciliación de la vida familiar y laboral, tal como ha explicado hoy la regidora de Deportes, Pilar Bernabé.

La concejala ha indicado que con esta iniciativa “también se fomentan valores personales y sociales basados en el respeto, la igualdad y el trabajo en equipo al mismo tiempo que las y los pequeños se divierten conviviendo con otros menores de su edad”. “Además –ha añadido- en un año tan especial como este, la FDM de València y las Entidades deportivas que habitualmente gestionan las Escuelas Deportivas han querido ofrecer de nuevo estas actividades organizadas con todas las medidas de higiene y seguridad que establece el protocolo en material de prevención frente a la Covid-19”, ha añadido.

Según ha recordado el edil, “los protagonistas principales de esta propuesta son los niños y las niñas que disponen de una atractiva ofrecida que será completada por varios talleres y que se desarrollará bajo la dirección de monitores y monitoras tituladas y en instalaciones municipales, cumpliendo con la máxima garantía de calidad y seguridad”.

Se trata de una actividad incluida en el Programa de Escuelas Deportivas de València. Concretamente, se desarrollarán cuatro proyectos deportivos situados en cuatro instalaciones deportivas municipales con actividades multi deporte organizadas por las Federaciones y entidades colaboradoras de la FDM en Ajedrez, Baloncesto, Esgrima y Hockey.

  • Complejo Deportivo – Cultural Concha (multe deporto, 60 plazas)
    Del 28 al 31 de diciembre (4 días)
  • Polideportivo *Benimaclet (baloncesto/esgrima, 60 plazas)
    23, 24, 28, 29 30 y 31 de diciembre; 4 y 5 de enero (8 días)
  • Polideportivo Virgen de Carme (hockey, 60 plazas)
    24, 28, 29 30 y 31 de diciembre; 4 y 5 de enero (7 días)

Las inscripciones para apuntarse ya están abiertas, con la posibilidad de inscribirse solo una semana de las dos o ambas. Los precios oscilan entre los 55 y los 135 euros y algunos los centros ofrecen servicio opcional de comedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí