Las empresa locales tendrán mayor visibilidad con el nuevo directorio comercial de El Puig

8 lecturas

El Puig. Guia comercialCerca de 300 empresas forman parte del nuevo Directorio Comercial que se ha presentado hoy a los empresarios locales. Su objetivo primero es logar presencia de estas pequeñas y medianas empresas ante sus clientes potenciales y también facilitar a los ciudadanos de El Puig y de otras poblaciones de la comarca, la localización y el acceso a los productos y servicios que ofrecen.

La guía está planteada con un diseño moderno y sencillo para facilitar la cómoda y rápida localización de las empresas. Está dividida por sectores empresariales y están incluidos todos los negocios, tanto de casco urbano como de los polígonos.

El Puig forma parte de la red AFIC (Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial de la Conselleria de Comercio), mediante la cual la Generalitat está implementando el proceso de modernización y ordenación del comercio local. Además de la puesta en marcha de este directorio comercial, el portal web www.portaldelcomerciante.com se ha consolidado,   convirtiéndose en una web de referencia para todo aquel que necesita información actualizada sobre ayudas y subvenciones, horarios comerciales, normativa comercial, trámites administrativos, etc. La oficina AFIC de El Puig colabora en este portal incluyendo una galería comercial actualizada con los establecimientos comerciales de El Puig, además de  noticias sobre todas las acciones que se están llevando a cabo para potenciar el comercio local.

También se está trabajando en la elaboración de un programa de subvenciones destinado al fomento de empleo en el ámbito local de manera que se gratifique la contratación de vecinos y vecinas del municipio por parte de la empresa local.

Continúa además la programación de campañas de promoción para incentivar el consumo en el comercio local en esta época tan difícil. Está prevista la edición de un folleto donde se recuerde a todos los ciudadanos las ventajas de comprar en el comercio local. Además se ha continuado con la  Campaña Bonobebé que ha supuesto una ayuda importante ya que los 600 euros por nacimiento se consumen exclusivamente en el comercio local. Se puso en marcha en 2012 y continúa este año y ha sido muy aplaudida por todos los sectores sociales, tanto familias como empresas.

Por otra parte, la recién concluida campaña “Rasca y Gana” ha supuesto una inyección de 4000 euros en el comercio local y ha tenido un balance más que satisfactorio por varios motivos. Primero por la cantidad de comercios adheridos, más de 30, lo que demuestra la confianza en esta iniciativa municipal. También por el trasiego de clientes que se ha generado en el comercio local, que era el fin último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí