Las edificaciones de más de 50 años de antigüedad de Rafelbunyol deberán pasar una ITV

4 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol se adelantó a la normativa autonómica, instando a los vecinos, residentes en edificaciones de más de 50 años de antigüedad, a la revisión del estado de las mismas para asegurar el bienestar y la seguridad de sus habitantes.
Una iniciativa, promovida por el Consistorio Local, en vigor desde hace más de 1 año que se está llevando a cabo en el municipio y que ahora se ve fortalecida por la campaña informativa dirigida a los ayuntamientos, puesta en marcha por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, con el mismo fin.

La Ley Urbanística Valenciana establece que los propietarios de viviendas en edificios de más de 50 años deben promover la Inspección Técnica del Edificio, mientras que los ayuntamientos tienen la competencia de exigir a los propietarios que tengan la inspección realizada.

La previsión del Ayuntamiento, adelantándose a la norma, para asegurar el buen estado de sus edificaciones, es una muestra más de que Rafelbunyol es todo un ejemplo de urbanismo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí