Las cuentas de Mislata para 2022 contará con el apoyo de Cs

99 lecturas

Por sexto año consecutivo, las cuentas municipales del gobierno contarán con el voto favorable de Cs. El presupuesto municipal para el próximo ejercicio ya cuenta con el respaldo de 16 de los 21 concejales del Pleno, aunque se mantienen abiertas las vías de negociación con otros grupos.

Carlos F. Bielsa, alcalde, M.Luisa Martínez Mora, portavoz del gobierno, y Jose M. González Murgui, portavoz de C'sEl portavoz de Cs Mislata, José María González Murgui, ha confirmado que dará su apoyo al presupuesto municipal de 2022, unas cuentas que ascenderán a más de 36 millones de euros y que se aprobarán próximamente en sesión plenaria.

González Murgui ha confirmado su apoyo a los presupuestos del próximo año tras la aceptación por parte del equipo de gobierno de sus propuestas y demandas basadas, según afirma, en tres ejes fundamentales, “continuar desarrollando las acciones y proyectos para una ciudad inteligente, promover y mantener ayudas encaminadas para proteger y activar el comercio de proximidad, y llevar a cabo acciones para la promoción del empleo y la formación entre la población de nuestra ciudad”.

Además, González Murgui refuerza su apoyo a las cuentas al ver que “el gobierno municipal está cumpliendo con la palabra dada, aumentando el gasto en políticas sociales y apoyando al comercio local, puntos clave para dar nuestro respaldo”.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “Mislata contará para 2022 con unos presupuestos más sociales y más justos, acordes con la situación actual. Nuestras prioridades seguirán siendo incentivar la actividad económica, así como garantizar el bienestar social y estar al lado de las personas que más lo necesiten, situando las políticas sociales de nuevo como pilar fundamental de los presupuestos municipales”.

Según afirma la portavoz del gobierno María Luisa Martínez Mora, "gracias a la eficiencia económica de los últimos años, el Ayuntamiento de Mislata sigue cumpliendo con el compromiso de reducción de deuda, hecho que nos permitirá autogestionarnos y poder realizar nuevas inversiones, que el próximo año se incrementarán hasta los 5,1 millones de euros”.

El presupuesto se aprobará esta semana

El Presupuesto General de 2022 se aprobará el próximo viernes por el Pleno Municipal, lo que supondrá que Mislata inicie el año ya con un presupuesto aprobado y listo para su ejecución. Unas cuentas que tendrán el mayor porcentaje de gasto corriente de los últimos años y que serán aprobadas con superávit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí