Las colas del Inem aumentan cada mes durante el día de cobro

15 lecturas

El sindicato CSI•F ha advertido de que la acumulación de personas desempleadas en las puertas de las oficinas de Inem y Servef se acrecienta los días 10 y 11 de cada mes, cuando se suman a los trámites habituales los posibles problemas en el cobro de las prestaciones.
El Instituto Nacional de Empleo (Inem) ha estipulado el día 10 de cada mes como fecha de cobro del salario de desempleo, de manera que los afectados que no perciben su prestación ese día “se ponen nerviosos y acuden a su oficina correspondiente a reclamar.

En algunos casos se desplazan primero hasta su entidad bancaria y después al Inem. “Lo hacen en esa misma jornada o a la siguiente del día 11”, según indicó CSI•F.

“La falta de cobro, si tienen derecho a ello, puede deberse a documentación incompleta o a cualquier otro fallo. A veces también vienen las personas desempleadas porque piensan que han recibido menos dinero del que creen que les corresponde. Suele pasar el primer mes que cobran”, explican desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F).

Según este mismo sindicato, la oficina compartida por Inem y Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) en Burjassot se ha convertido en una de las más masificadas debido a sus escasas dimensiones y a que tramita los expedientes de los polígonos industriales de Paterna.

A las 7 de la mañana ya empieza a formarse la cola para esperar la apertura del local, a las 9. A las 11 deja de emitirse números por imposibilidad de atender a más afectados, pese a que el horario oficial de cierre es a las dos del mediodía. No obstante, debido a la saturación los empleados públicos prolongan su horario laboral.

CSI•F ha reclamado al Ayuntamiento de Burjassot que ceda cuanto antes un nuevo local, tal como se comprometió hace cuatro años. También solicita más medios personales y materiales para atender de la mejor manera posible a la elevada cantidad de desempleados que acude cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí