Las clínicas veterinarias de Burjassot acuerdan con el Ayuntamiento ofrecer descuentos en diferentes tratamientos

0
941

La totalidad de las clínicas veterinarias de Burjassot, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Animal, que dirige Olga Camps, han puesto en marcha una campaña para que los propietarios de mascotas se puedan beneficiar de importantes descuentos en distintos tratamientos para la salud y el bienestar de sus animales.

Así, para la detección de dos enfermedades graves en perros y gatos como son la leishmania y la leucemia, las clínicas ofrecerán un descuento del 15 % sobre el precio del tratamiento, durante los meses de ejecución de esta campaña, que son diciembre y enero (2019/2020).

En el caso de la implantación de chip, emisión de pasaporte y vacuna contra la rabia, las tres acciones se pueden efectuar durante todo el año y el descuento aplicable será del 25 %. El proceso de esterilización, tanto para perros/as como para gatos/as, tendrá un descuento del 25 %, durante los meses de campaña, que son enero, febrero, noviembre y diciembre.

Otro tratamiento del que también se pueden beneficiar los ciudadanos y ciudadanas es la desparasitación, durante los meses de abril, mayo y junio, también con un descuento del 25 %. Por último, la limpieza dental, tanto para perros como para gatos, durante los meses de julio, agosto y septiembre, también tendrán un descuento del 25 %.

Las clínicas veterinarias han hecho así un notable esfuerzo, tanto para rebajar sus tarifas habituales, en beneficio de la ciudadanía, como para aunar y uniformizar las diferentes campañas durante los mismos meses del año. Por su parte, desde la Concejalía de Bienestar Animal, se va impulsar esta campaña a través de todos los medios de comunicación municipales, de manera que la información de esta campaña llegue al mayor número de vecinos y vecinas del municipio.

Los descuentos no son acumulables y que, para poder beneficiarse de ellas, los propietarios deben censar previamente a su mascota en el Ayuntamiento de Burjassot, una acción en la que también colaboran las veterinarias desinteresadamente. Además, en el caso de la detección de la leishmania/leucemia, la esterilización, la desparasitación y el tratamiento dental, las mascotas deben estar previamente registradas en RIVIA (Registro Informático Valenciano de Identificación Animal).

Todas las campañas están disponibles en cada una de las clínicas veterinarias de Burjassot, pero los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot deberán acogerse a ellas durante los meses en que las mismas estén activas.

“Esta campaña era de vital importancia y, aunque ha costado, me siento orgullosa de haberla sacado delante de la mano de todas y cada una de las clínicas veterinarias de nuestro municipio. Desde Bienestar Animal, somos conscientes de que los tratamientos veterinarios y, entre ellos, pruebas para la detección de enfermedades o intervenciones como la esterilización, tienen un coste elevado para los bolsillos de los propietarios. Pero al mismo tiempo son acciones necesarias para el bienestar y la preservación de la salud de nuestros animales. Por ello, desde el Ayuntamiento y desde el sector profesional veterinario de la localidad hemos lanzado esta campaña con la que, en parte, aliviamos el desembolso económico de los ciudadanos”, ha explicado la concejala Olga Camps.

La responsable de Bienestar Animal ha querido agradecer especialmente “la implicación absoluta de las clínicas veterinarias y de sus profesionales en el bienestar animal, no solo en el de los animales que tienen la suerte de tener dueño y casa sino también en el de aquellos que viven en la calle o que son abandonados y que están a cargo de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) con quien colabora a lo largo del año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.