Las claves más importantes a la hora de elegir una funeraria en València

131 lecturas

Cuando una persona busca funeraria en València en Google se encuentra con múltiples opciones de empresas. El sector funerario valenciano es un mercado atomizado y es normal encontrar tantas opciones que dificultan la toma de decisiones.

Ortega funeraria en ValenciaDesde grandes corporaciones a nivel nacional a pequeñas funerarias locales de origen familiar que prestan todos los servicios, independientemente de si el difunto había contratado un seguro de decesos o no. 

Pero, ¿cómo elegir qué empresa de servicios funerarios organizará el funeral de un ser querido?

La funeraria valenciana Ortega Servicios Funerarios aporta algunas claves importantes a tener en cuenta por parte de cualquier familia valenciana, sin importar su condiciones económicas, religiosas o de aseguranza. 

4 claves que te ayudarán a elegir una funeraria en València

¿Cuál es el grado de experiencia de la funeraria?

En primer lugar es importante conocer el grado de experiencia de la funeraria. Los sepelios son eventos sociales con una carga emocional muy alta y sensible. Por lo que contratar los servicios funerarios con una funeraria con una amplia experiencia hace que el resultado de su contratación sea más positivo. 

“Una empresa de servicios funerarios que sea resolutiva ante eventos inesperados y que además trabaje con un equipo humano cariñoso, empático, cercano y que sabe acompañar el dolor de alguien que acaba de perder a un familiar es importantísimo”, afirma Isabel Ortega, CEO de la funeraria en València Ortega Servicios Funerarios. 

¿La funeraria es una empresa local o forma parte de una gran corporación de ámbito nacional?

Elegir entre una funeraria de ámbito nacional o una pequeña funeraria de origen familiar no es baladí. Al contratar los servicios de una empresa familiar estás favoreciendo el mantenimiento de una red empresarial diversa, mejorando el grado de competencia del sector y el movimiento de la economía de un barrio. En contraprestación estarás recibiendo un trato humano de mucha calidad. 

“Las empresas funerarias pequeñas de origen familiar sabemos que nuestra principal diferencia en el mercado es la calidad de nuestro servicio. Todos ofrecemos lo mismo con algunas diferencias. Pero, en la calidad del trato recibido, de los acabados, de los pequeños detalles, de la calidez humana ahí está nuestra supervivencia. Y en eso nos dejamos la piel”, comenta Isabel Ortega. 

Servicios funerarios personalizados según las necesidades de las familias

La despedida de un ser querido es, entre otras cosas, un momento único e irrepetible. Y tan válido es contratar un servicio funerario tradicional como querer personalizar hasta el mínimo detalle en un bonito homenaje de despedida. Uno de los puntos clave a la hora de seleccionar una funeraria frente a otra es la posibilidad de personalizar el funeral bajo los deseos de la persona fallecida o su familia. 

La funeraria valenciana Ortega Servicio Funerarios ofrece en su página web una serie de opciones de personalización diferenciadoras en el sector funerario a nivel local. Los homenajes a la vida son eventos conmemorativos póstumos que cualquier familia puede contratar en el momento que lo crea conveniente: en el momento del fallecimiento, para celebrar el aniversario de su funeral o simplemente porque se quiere reunir a la familia en honor a esa persona. 

Gestión de todos los trámites funerarios de tipo administrativo

Detrás del fallecimiento de una persona hay una serie de gestiones administrativas obligatorias y voluntarias que pueden resultar complejas para la familia en duelo. Por eso, es importante que a la hora de elegir una funeraria en València te fijes en si se van a encargar de todos los trámites funerarios o vas a tener que ocuparte tú de algunos. 

“En unos momentos tan difíciles poner la atención en procesos administrativos es complejo e incómodo. Y nuestra misión como empresa de servicios funerarios es ocuparnos absolutamente de todo, para que los familiares puedan dedicarse a lo más importante que es su proceso de duelo” comenta Isabel Ortega. 

Ortega Servicios Funerarios es una funeraria de València, ubicada en la población de Castellar-L’Oliveral. Llevan dedicándose al sector de los servicios funerarios desde hace casi un siglo. Entre sus principales servicios a familias en proceso de duelo están los servicios funerarios de todo tipo como sepelios, cremaciones, traslados, repatriaciones. Ofrecen homenajes a la vida, borrado de huella digital de personas fallecidas y atención psicológica durante el proceso de duelo. Y también asesoramiento legal en últimas voluntades y herencias. Puedes contactar con ellos a través de su página web o su teléfono 24 horas 649 953 537.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí