Las calles de Paiporta se llenan de carteles con mensajes feministas con motivo del 25N

266 lecturas

Con motivo del 25N, Día Mundial contra la Violencia de género, las calles de Paiporta acogen la exposición ‘A cada paraula’, una idea original de la asociación ‘A cada lluna’ de Godella en la que se ilustran y se definen los términos clave y más actuales de la lucha feminista.

Paiporta 25NDespués de producir la exposición de esta entidad, el Ayuntamiento de Paiporta ha dado un paso más adelante para implicar el alumnado de los institutos, que ha dado su propia versión ilustrada de termas como ‘género, ‘mansplaining’, ‘suelo pegajoso’, ‘coeducación’ o ‘luz de gas’, entre otros.

Estas ilustraciones se sitúan ahora en los 15 paneles urbanos de ’El Museu ix al carrer’, que se pueden encontrar en plazas y calles de la localidad, para que toda la ciudadanía tenga a su alcance definiciones de los términos más fundamentales de la lucha feminista actual.

Paiporta 25NLa exposición se puede visitar hasta el mes de enero. La situación de los 15 paneles, así como una breve explicación de esta iniciativa, se encuentran en el panel inicial, situado en la explanada de la casa consistorial.

La activista Amelia Tiganus, en Paiporta

La programación con motivo del 25N en Paiporta continúa la próxima semana con el acto central, el mismo viernes, en la explanada del Ayuntamiento. El domingo, 27 de noviembre, se celebrará la III Marcha de los pueblas contra la violencia machista. La convocatoria en Paiporta será a las 9.45 horas a la rotonda de la calle Mestre Palau con la carretera de Benetússer.

El 30 de noviembre tendrá lugar la charla para hombres ‘Sexo con-sentido’ de promoción de las relaciones saludables a través de la sexualidad en el hogar del jubilado, a las 18:00 horas, con servicio de ludoteca gratuito, mientras que para el 15 de diciembre está prevista la conferencia del activista y escritora feminista Amelia Tiganus ‘Yo nunca fui una cualquiera’, en el Auditori municipal. Tiganus sobrevivió a la prostitución después de ser vendida por la mafia y ofrece un testimonio sobrecogedor y en primera persona sobre la realidad de la prostitución.

También hay previstos talleres de cantera feminista y de autodefensa feminista, que requieren de inscripción previa. Toda la programación promovida por la Concejalía de Igualdad con otras áreas municipales para el 25N se encuentra en la web paiporta.es/25n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí