Las calles de Foios se llenan de ilusión para celebrar la semana grande fallera

55 lecturas

Foios comienza su semana grande de las Fallas de 2024 con un programa organizado por Junta Local Fallera (JLF) al que se suma el propio de las tres comisiones. Como cada año, del 15 al 19 de marzo el municipio celebrará estas fiestas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tras la celebración de actos multitudinarios como la Exaltació, la Crida o la Cabalgata del Humor.

Falles 2024 Foios

Este mismo jueves será la Nit de la Plantà para la Falla Màrtirs i Adjacents, Avinguda-Plaça Rei En Jaume y la Comunitat, que inundarán así de ingenio y gracia las calles de Foios con sus monumentos mayores e infantiles.

Tras el montaje, cada comisión comenzará su semana grande de fallas en sus respectivas carpas y casales y llenarán de ambiente Foios. La Falla La Comunitat, por ejemplo, realizará despertás por las calles del barrio el domingo 17 y lunes 18; Avinguda-Plaça Rei En Jaume lo hará el 18 y 19 y contará con la orquesta Los del Garaje el sábado 16; y Màrtirs i Adjacents disfrutará, entre otros actos, del III Festival Xarangues en Falles con Els Barrejats y La Txaranga el 18.

Los actos que reúnen a las tres fallas llegan de la mano de JLF. El lunes 18 de marzo a las 17:30 horas será la Ofrenda, que partirá de la calle Delma y recorrerá las calles Cervantes, plaza La Creu, Manuel Martínez, Dr. Millán y plaza del Poble.

El sábado 19 a las 12:00 horas comenzará la Misa en Honor a San José, y al finalizar se disparará una mascletá en la plaza del Poble. Y a partir de las 22:30 horas se despedirán las Fallas de 2024 con la tradicional Cremà, comenzando por los monumentos infantiles.

El concejal de Fallas de Foios, Ferran Bartual, ha explicado que se reforzará el dispositivo de limpieza y de seguridad para garantizar la convivencia entre las comisiones y los vecinos y vecinas y ha apelado a la responsabilidad individual y al respeto para que todos y todas disfruten de las fiestas.

Bartual ha añadido que "les deseo unas felices fallas a las comisiones y a sus cargos y, como no, agradecerles su colaboración con la concejalía de Fallas y la Junta Local Fallera, que han hecho posible vivir un año más estas fiestas con mucha ilusión".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí