Las calles de Catarroja recrean la historia de la localidad con fotografías antiguas instaladas en grandes lonas

268 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja quiere continuar poniendo en valor a su gente a través de memoria colectiva que se traslada desde las casas a las calles con iniciativas como ‘Reviu el Raval'.

fotografias historia CatarrojaLa exposición fotográfica ya se puede visitar gracias a las lonas situadas en diferentes puntos del barrio y que recoge el éxito de Colps de Llum la iniciativa del mismo cariz que fue llevada al barrio de les Barraques.

Nuevas instalaciones en las próximas semanas

Las primeras imágenes de Reviu el Raval se han situado en Camí Real y calle Sant Antoni, un enclave en el cual se ha recordado uno de los establecimientos míticos del municipio, la Barila, un bar que era más que un local de restauración para el vecindario y que hoy verá como, además de con esta exposición, su historia crece gracias al libro que lleva su nombre y que ha editado Fòrum Catarroja que se presenta en el Museo Antonia Mir. La muestra 'Reviu el Raval' continua en marcha con la instalación en las próximas semanas de nuevos paneles en las calles del barrio.

Continua el proceso de recogida de imágenes

Además el proceso de recogida de imágenes continua. Las personas interesadas en que parte de la historia que tienen en fotografías sea expuesta en su barrio tendrá que acercar los originales a Aliques, calle Olivar 12, los martes y miércoles de julio de 11 a 13 horas. Sus imágenes serán escaneadas y posteriormente devueltas.

“El Raval es uno de los barrios de Catarroja que desprende magia, porque pasear por sus calles supone revivir la memoria de gente humilde y trabajadora. Queremos reconocer a todas aquellas personas que, de una manera u otra están o han sido arraigadas en el barrio”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

“La muestra está viva y poco a poco iremos ampliándola con más imágenes de las familias que viven o vivieron en este barrio. Reviu el Raval es un motivo de orgullo, puesto que es fruto del trabajo colectivo realizado por un barrio que late fuerte y lucha para mantener viva su esencia”, según ha explicado Nuria Blanch, regidora de Ciudad Educadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí