Las calderas y los juegos para todas las edades centrarán los actos del 9 de octubre en Burjassot

291

Burjassot va a vivir la festividad de la Comunidad Valenciana, el 9 de octubre, con una jornada festiva en la que las tradicional calderas de arròs amb fesols i naps comenzarán a cocinarse de buena mañana en la Pinada de la Casa de Cultura para poder servir este gran plato valenciano a todas y todos los vecinos del municipio.

calderas Burjassot 9 octubreEl citado espacio municipal va a ser el punto de encuentro de esta gran celebración que comenzará a las 12:00 horas con una Feria Infantil con juegos para los peques de la casa y, también, para adultos de la mano del Equip de Jocs Tradicionals de “El Piló”. Este año tampoco van a faltar los componentes de Fútbol Mesa Burjassot que estarán realizando una exhibición de su conocido fútbol de botones.

La Comisión de Fiestas de Sant Roc 2020, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Burjassot, es la encargada este año de la organización de este día de fiesta para Burjassot. La Clavaría y el ayuntamiento de Burjassot recuerdan a todos los vecinos y las vecinas que vayan a disfrutar de este delicioso plato que deben acudir con plato y cubiertos a la Pinada.

Las calderas se llevarán también, como es tradición, al Hogar Sequera y tras dicha visita, comenzará el reparto de arroz en la propia Pinada de la Casa de Cultura, sobre las 14:00 horas.

Además de la Entidad Cultural Valenciana El Piló y Fútbol Mesa Burjassot, también van a colaborar en el desarrollo y la celebración del 9 de Octubre en Burjassot, la Agrupación de Fallas, las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza, del Encuentro y de la Asunción, las Fiestas de Capitán Uribarry, 613 Viviendas y Santa Gema, la AAVV Maestro Lope y la Asociación Cultural Andaluza Al-Andalus 25 Burjassot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.