Las bibliotecas de Torrent tendrán una sección específica de diversidad sexual, familias y de género a propuesta de Vox

70 lecturas

El pleno municipal del ayuntamiento de Torrent ha aprobado una moción de Vox Torrent para pedir que en las bibliotecas municipales de la ciudad se cree una sección específica en materia de diversidad sexual, familias, de género y de desarrollo sexual. La moción salió adelante con los votos a favor de los dos partidos que integran el equipo de Gobierno municipal, PP y Vox y el voto en contra de PSPV y Compromís.

pleno Torrent María Angeles LermaLa propuesta de Vox Torrent tendía como objeto la necesidad de "velar por el bien superior del menor y por el derecho constitucional que asiste a los padres a elegir el tipo de formación moral que desean para sus hijos”, según ha explicado en la defensa del proyecto la concejal responsable del área de Infancia, María Ángeles Lerma.

En la moción Vox Torrent ha solicitado que se retiren todos los libros que aborden esta materia de los espacios infantiles y juveniles "para proteger a los menores" alegando que "solo pedimos el cumplimiento de la ley".

Para justificar esta petición, Vox Torrent se acogió a las distintas normativas autonómicas, la aprobada en las Corts el pasado 22 de febrero y la Ley de Bibliotecas de la Comunitat Valenciana, en la que se insta a estas instalaciones a la "creación de una sección específica y traslado a dicha sección de todos los materiales de la biblioteca con contenidos en diversidad sexual, familiar, de género y de desarrollo sexual" y donde además se especifica que "esta sección deberá ser independiente del resto de secciones, en especial de la sección infantil.

En su discurso, Lerma ha advertido que actualmente “no en todas las bibliotecas de nuestra ciudad existe una sección específica para estos contenidos, por lo que con esta propuesta se vela por el bien superior del menor y por el derecho constitucional que asiste a los padres a elegir el tipo de formación moral que desean para sus hijos”.

Asimismo, Lerma ha manifestado que esta moción se presenta con la intención de retirar los libros con este tipo de contenido de los espacios infantiles y juveniles y proteger así a los menores que podrán acceder a estas publicaciones en compañía de sus padres.

Ante la opinión contraria vertida por los representantes de PSPV y Compromís, la concejal de VOX les ha invitado a leer el texto de la moción con detalle para comprobar que “sólo se pide el cumplimiento de la ley”, añadiendo que “ustedes están acostumbrados a imponer su rodillo ideológico y dejar sin opción a la gente que no está de acuerdo con sus ideas” mientras que con esta medida “se da la oportunidad a los padres de elegir con toda libertad lo que quieren para sus hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí