Las bandas de música de La Unió y l’Artesana graban el himno festero 'Catarroja, creu i lluna'

21 lecturas

Catarroja ya tiene grabado el Himno Festero de los Moros y Cristianos 'Catarroja, creu i lluna', una pieza musical interpretada conjuntamente por la Sociedad Musical l’Artesana y la Societat Unió Musical de Catarroja, en el TAC.

Concert Mà a Mà himno festero Catarroja

La pieza compuesta por el músico Francisco Valor Llorens, con la letra de David Jorge García, presidente de Intercomparsa estuvo estrenada aprovechando el XXV aniversario de la fiesta, también por las dos bandas de la localidad en el inicio de la fiesta en 2023, para conmemorar el XXV aniversario de la fiesta declarada Bien de Interés Provincial.

El proyecto de la Intercomparsa de Moros y Cristianos, ha contado con la ayuda de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, así como de la concejalía de Cultura del ayuntamiento para poder hacer la grabación.

El himno se grabó en el TAC previamente al concierto vespertino conjunto con la interpretación de cinco piezas por cada una de las bandas, dirigidas por Natalia Montañés en el frente de la Unió, y Ximo Arias, en l’Artesana.

Posteriormente, el presidente de Intercomparsa con los capitanes de este año, Ana Laura Villasante y Francisco Juan, y el sargento infantil, Voro Alapont, entregaron una partitura firmada a los presidentes de las sociedades, Óscar Guillem de l’Artesana y José Peiró de la Unió, a la regidora de Cultura, Dolors Gimeno, al diputado de Cultura, Francisco Teruel, y a la alcaldesa, Lorena Silvent.

El concierto se convirtió en una cita importante al escuchar a las dos bandas en un concierto con más de 150 músicos en el escenario, y por colaborar y grabar conjuntamente el himno de los Moros y Cristianos. La regidora de Cultura, Dolors Gimeno, destacó "las sinergias culturales entre el bien de interés cultural de las bandas y el Bien de Interés Provincial de la fiesta de Moros y Cristianos".

El acontecimiento musical culminó con la interpretación conjunta del himno 'Catarroja, creu i lluna', uno de los actos que inicia en la población a la celebración del Mig Any de los Moros y Cristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí