Las ayudas Impulsem Turisme de la Diputació de València reparten 896.000 euros entre 278 entidades de la provincia

164 lecturas

La Diputació de València ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la distribución de un total de 896.000 euros entre 278 entidades valencianas a través del programa de subvenciones Impulsem Turisme 2022, destinado a la creación de productos turísticos, acciones de promoción, infraestructuras turísticas y medidas para reducir el impacto de la crisis provocada por la Covid-19.

El diputado de Turismo, Jordi Mayor, explica que el programa “trata de respaldar económicamente el esfuerzo de los municipios y entidades de la provincia que día a día aportan iniciativas y acciones en beneficio del desarrollo turístico de nuestro destino”. De esta forma, la Diputació “cumple su cometido de estar junto a los ayuntamientos, entidades locales y resto de administraciones en la puesta en marcha de proyectos que garanticen el progreso del sector”.

Las ayudas económicas se articulan mediante las cinco líneas de acción del programa Impulsem Turisme y se agrupan en dos grandes bloques: uno, destinado a entidades locales y otro dirigido a entidades sin ánimo de lucro.

Ayudas a Entidades Locales

Las Ayudas a Entidades Locales se distribuyen entre las dirigidas a municipios sin la condición de municipio turístico y entidades locales menores, que han alcanzado los 201.000 euros para un total de 66 proyectos; las destinadas a subvencionar inversiones en municipios de menos de 30.000 habitantes, que distribuirán 250.000 euros entre 128 actuaciones; y las consignadas para mancomunidades, cuyas subvenciones ascienden a un total de 100.000 euros para 16 proyectos comarcales.

Ayudas a Entidades Sin Ánimo de Lucro

Respecto al segundo bloque de ayudas, las destinadas a Entidades Sin Ánimo de Lucro, se distribuyen entre las dirigidas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, que suponen 200.000 euros para un total de 53 beneficiarios; y las dirigidas a organizaciones representativas de las empresas del sector turístico de la provincia, que alcanzan los 145.000 euros para un total de 12 beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí