Las ayudas a becas de comedores escolares de Godella beneficia a 113 familias

21 lecturas

Alrededor de 113 familias de Godella se han beneficiado de las ayudas a becas de comedores escolares que ha aprobado la Concejalía de Educación.

Las ayudas han beneficiado a familias del municipio que se encuentran en una situación de vulnerabilidad provocada por el COVID-19, y que no reciben el 100% de la beca comedor escolar de la Generalitat Valenciana, para la adquisición de productos de alimentación básicas. De esta forma el consistorio ha continuado con el programa de ayudas de la de la Consellería de Educación para la población que no pueda acogerse en el plan autonómico.

El importe de las ayudas, que ha ido desde los 2 hasta los 4 euros en el día, dependiendo de la modalidad a la cual perteneciera el alumnado, contempla los 56 días del periodo de suspensión de clases en los centros docentes comprendido entre el 23 de marzo al 19 de junio de 2020, los dos inclusivamente.

Estas ayudas complementan a las ya ofrecidas por la Generalitat Valenciana que ofrecían vales con un valor de 60 euros al alumnado beneficiario del 100% de las becas, justificadas por un determinado nivel de renta, para comprar productos de supermercados de la cadena Consum o Charter.

La Regidora de Educación del Ayuntamiento de Godella, Teresa Bueso, se muestra orgullosa de la acogida de estas ayudas. “Esta medida ha tenido el objetivo de minimizar el impacto de la crisis que ha supuesto la suspensión temporal de la actividad de los comedores escolares de los centros educativos, que ofrecía diariamente un servicio esencial para muchas familias del municipio, y así poder ayudar las familias más vulnerables que están en una situación complicada”.

El plazo para justificar las ayudas ya ha finalizado, y ahora el consistorio acelerará al máximo los pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí