Las Aulas Colabora de Alfafar inician las fallas con la tradicional 'xocolatà'

10 lecturas

Las Aulas Colabora han celebrado la tradicional 'xocolatà' fallera para dar la bienvenida a las Fallas 2017.

Durante la semana fallera todo el alumnado ha trabajado para conocer muy de cerca el mundo fallero y han elaborado carteles, collages e incluso han cocinado los tradicionales buñuelos de estas fiestas josefinas.Gracias a su trabajo y la colaboración de sus familias han disfrutado, en esta ocasión, de una tarde de merienda de chocolate con buñuelos.

Las Aulas Colabora, son un programa pionero de intervención socioeducativa que desarrolla el ayuntamiento de Alfafar a través de la concejalía de Bienestar Social como un plan de apoyo a todos los estudiantes del municipio menores de 16 años.

El pasado año, la Federación Española de Municipios y Provincias reconoció la labor que se desarrolla desde l'Ajuntament d'Alfafar con el Premio 2016 de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y la Prevención y Atención del Acoso Escolar.

Estas aulas se realizan durante todo el año lectivo, todos los días, de 17:30h a 19:30h y en verano se convierte en, Estiu Lúdic, los meses de julio y agosto, con la apertura de comedores escolares y actividades lúdicas y educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí