Las asociaciones y entidades de Aldaia continúan celebrando la Navidad

25 lecturas

concierto navidad umaLa Unión Musical de Aldaia (UMA), celebró el pasado domingo su tradicional concierto de Navidad. El Teatro Auditorio Municipal de Aldaia (TAMA), fue el escenario escogido para este recital, al que la alcaldesa del municipio, Carmen Jávega, y su equipo de gobierno local no quisieron faltar.

Primeramente, la banda deleitó al público asistente con cuatro piezas musicales, entre las que se encontraban tales como La Revoltosa de Ruperto Chapí, o La Conga del Fuego Nuevo, de Arturo Márquez. Todas ellas animaron y sorprendieron a los asistentes al concierto, por su animada puesta en escena y sonido.

Tras ésta primera parte, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, quiso dedicarles unas palabras a los músicos y todos lo presentes diciendo que “la música en época navideña es una alegría para todos, y la Unión Musical de Aldaia es una experta en ésto, ya que son unos auténticos profesionales” añadiendo que “les deseo una feliz Navidad y que en el próximo año sigan tocando y deleitándonos igual o mejor que lo han hecho durante este año”.

Seguidamente, la UMA procedió a realizar el sorteo solidario a favor de la asociación Cáritas Aldaia, que recaudó un total de 400 euros, que irán destinados a ésta asociación local que mostró su total agradecimiento a todos por el apoyo.

Tras el sorteo comenzó las segunda parte del concierto, donde la banda tuvo la colaboración del Orfeón de Aldaia y de los alumnos de la Escuela de Música, que animaron a los presentes con sus canciones. Asimismo, la banda interpretó un tradicional cuento de Navidad, narrado por Lourdes Agustí.

Para finalizar el concierto, la banda deleitó con una conocida canción de Navidad que acompañó con una puesta escénica de globos, que hizo partícipe a todos los asistentes y concluyó con su música hasta el próximo año.

Villancicos de la Schola Contorum

Por su parte, la Schola Cantorum de Aldaia celebró el concierto de fin de curso en la Iglesia de la Anunciación con la participación de todos sus alumnos, desde los más pequeños, el Cor Trémolo, hasta los más mayores del grupo, el Cor Barcarola. Al acto acudieron la concejal de Educación y Familia, Patricia García y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez.

Los más pequeños de la Schola Cantorum de Aldaia comenzaron el concierto vestidos de pastorcillos con el villancico Llegó la Navidad, siguieron el concierto con Jesusito mío, continuaron con La lluneta és ma padrina y terminaron con Bon Nadal, todo bajo la dirección de Asun Clemente y Eva Sarabia. A estos pequeños se unieron coralistas del Coro Barcarola para cantar En Belén de María José Velert.

El Coro Barcarola interpretó Toquen a Glòria, Allà en Betlem, Ara ve Nadal y El Dimoni Escuat, bajo la batuta de Marilés Alabay y María José López. A este coro se le unió la segunda parte del coro con el mismo nombre para cantar Campanita de plata del maestro C.Guadalaviar.

El coro Barcarola II interpretó Joia en el món; Oh, arbre sant; Alegría, alegría, alegría; Al filo de la medianoche y God rest you merry, Gentlemen una canción navideña típica de Inglaterra, ésta con la participación danzarina de Paula Esteban, Nuria Sánchez, Mireia Pardo, Adell Andrés, Martina Amores y Vera Badillo.

Este mismo coro interpretó, además, la suite Nadal, Adeste Fideles, White Christmas, Jingle Bells y Stille nacht, todas bajo la dirección de Mª Carmen Jarillo. Para terminar esta audición de villancicos navideños todos los alumnos de la Schola Cantorum interpretaron Arbre de Nadal, un poema de Tomás Garcés y la música de Antoni Tolmos bajo la dirección de Eva Sarabia.

El concierto terminó con la participación de todos los asistentes cantando, junto al coro la canción de Santa Nit y con el coro deseando a todos los asistentes una feliz Navidad y un próspero año.

Concierto coral en el Barrio del Cristo

La Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo del Barrio del Cristo fue el lugar elegido para la celebración del concierto de Navidad de los coros de Aldaia y de la Mancomunidad. La Coral Harmonía de Aldaia y el Coro Nabuco del Barrio del Cristo cantaron villancicos seguidos por la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, acompañada de otros concejales de Aldaia y de Quart de Poblet.

El acto lo presentó Mireia Parla, una de las integrantes del Coro Nabuco quien, en primer lugar dio el paso a cantar al coro de Aldaia, dirigido por Pablo Gimeno. Este coro estrenó por primera vez la adaptación de Ay, que placer cuando en Belén. La adaptación se trataba de una nueva letra, argumento de Manuel Esteo, uno de los componentes del coro.

La Coral Harmonía interpretó bajo la batuta y el piano de Gimeno, Blanca Navidad de Irvin Berlin; A Betlem m’en vull anar, Popular de Balears; Esta noche es Nochebuena, una canción popular extremeña; Campanas de Navidad de A. Vivolo; El cant dels ocells de P. Casals; Ya viene la vieja, un villancico popular andaluz y para terminar y como estreno mundial Ay, que placer cuando en Belén con el argumento de Manuel Esteo.

El Coro Nabuco, interpretó bajo la batuta de Michel Cervantes Vila, Santa Notte, una canción popular italiana, Es iste in ros entsprungen, de M. Praetorius; Los ángeles de los cielos, canción popular francesa; Fuentecilla que corres, una canción popular de Andalucía; Verbum Caro del Cancionero del Duque de Calabria; Fum, fum, fum una canción pupular catalana; y para finalizar Joia en el Mon de G.F. Haendel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí