Las AMPA de Xirivella piden una moratoria de la entrada en vigor de la LOMCE para evitar la compra de nuevos libros de texto

5 lecturas

Las AMPA de los centros públicos de Xirivella han pedido una moratoria en la aplicación de la LOMCE, al menos, en la parte que implicaría comprar nuevos libros de texto de 1º, 3º y 5º de Primaria el próximo curso a pesar de que nueva normativa sólo modifica un 5% de los contenidos académicos. Las AMPA consideran que “hay muchas familias que no pueden comprar los libros de texto dada su situación económica, situación que se agrava porque la Conselleria todavía no ha pagado la ayuda de libros de texto del curso 2012-2013 y además ha eliminado la ayuda de libros para este”.

Las AMPA han presentado un escrito a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Xirivella para que muestre su apoyo a esta petición de moratoria para evitar que las familias con graves problemas económicos tengan que hacer un gasto que no puedan asumir por la entrada en vigor de la nueva ley de educación. Además, han solicitado que se incluya esta cuestión como punto a tratar en el próximo Consejo Escolar Municipal que se convoque.

Los representantes de los padres y madres de alumnos piden además que las administraciones públicas notifiquen a los centros escolares que los actuales libros de Primaria son válidos para el curso que viene.

Asimismo, plantean la posibilidad de que se creen Bibliotecas de Aula, de forma que sea la Administración quien adquiera los libros de primero, tercero y quinto de Primaria para que sea titular de los mismos y se convierta en prestamista, y que de una manera paulatina se vaya extendiendo al resto de cursos y etapas.

Por esta razón, han pedido al Ayuntamiento de Xirivella que de apoyo a la iniciativa presentada al igual que lo han hecho otros ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí