Las altas temperaturas, posible causa de la muerte de dos toros que participaron en los festejos taurinos de Alcàsser

470 lecturas

Dos toros fallecieron este miércoles solo unas horas después de participar en un acto de los festejos del municipio. El calor podría ser la posible causa del fallecimiento, ya que la 'desencajonada' tuvo lugar a las 12:00 horas, momento en el que las temperaturas eran muy elevadas.

foto archivo

Pese a su participación en los festejos taurinos, los dos toros no fallecieron en Alcàsser sino que perecieron cuando ya se encontraban de retorno a su ganadería tras su participación ene los festejos taurinos. En principio los dos astados iban a participar en el bou embolat de la noche pero dado su estado los organizadores decidieron su vuelta a la ganadería.

Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser, ha confirmado a varios medios de comunicación entre ellos el diario Levante, el fallecimiento de los animales, y ha señalado que se produjo cuando se trasladaban los toros a la ganadería tras participar en la 'desencajonada'.

La alcaldesa ha recordado que este año ya planteó a los festeros que la actividad de las 12 del mediodía "se debía replantear el horario y trasladarlo a la tarde o la noche para que los toros no sufran ese calor", no solo por las altas temperaturas de este año sino, en general.

Ahora, tras el suceso, la alcaldesa ha afirmado que "es una de las medidas que tenemos que aplicar para la semana taurina del año que viene".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí