Las altas temperaturas azotan a l'Horta pero no superan los 41º de Valencia

8 lecturas
Valencia-temperatura-43-grados
Foto @Vinglada

La comarca de l'Horta ha sufrido hoy las altas temperaturas pero que en ninún caso, según la Agencia Estatal de Meteorología, han superado los datos de la ciudad de Valencia que ha alcanzado hoy la séptima temperatura más alta desde que se conservan datos con 41, 6 grados ni tampoco las cifras de Carcaixent donde se ha alcanzado la máxima más alta de toda la región con 43, 6 grados, el registro más alto de todo el verano en España.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde el año 1869 sólo existen datos de 6 días con un registro superior al de hoy en Valencia, y la última vez que se superaron los 40 grados fue el 27 de agosto de 2010, cuando se marcó el registro histórico de 43 grados.

El momento de más calor se ha vivido en la capital a las 15:30 horas aproximadamente, y a partir de ese momento las temperaturas han comenzado a descender debido a la entrada de brisa.

El viento de poniente ha dejado temperaturas también elevadas en el resto de la Comunitat, como los 40 grados que se han registrado en Pego y en Orihuela, los 38 en Elche, Alcoi y Novelda, 37 grados en Pinoso, y los 36 en la capital alicantina y en Xàbia.

En la provincia de Castellón, el mercurio ha marcado 33 grados en Vinaròs y en la capital de La Plana, 32 en Castellfort, 31 grados en Torreblanca, y 29 en Fredes.

En el resto de la provincia de Valencia se han registrado valores de 41 grados en Ontinyent, Polinyà y Llíria, 40 grados de temperatura en Bicorp y Turís, 37 en Buñol y 36 en Utiel y Oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí