Las alegaciones del PSPV obligan al PP a convocar un Pleno antes de aprobar los Presupuestos

2 lecturas

Manises. Ayuntamiento

Las alegaciones presentadas por el PSPV de Manises en el último momento sobre un posible incumplimiento de la ley valenciana de Régimen Local a la hora de hacer el reparto de subvenciones han pillado por sorpresa al equipo de gobierno del Partido Popular obligadole a convocar y celebrar este mismo viernes un pleno extraordinario de urgencia. El PP de Manises ha justificado la urgencia del mismo aludiendo a que había que aprobar los presupuestos antes de que acabara el año.

Según Juan Carlos Santiago, portavoz de Grupo Municipal Socialista, los criterios objetivos que establece tanto el ROF como la ley Valenciana de Régimen Local, solo están claramente especificados en los presupuestos municipales en las subvenciones para las escuelas y clubes deportivos y para aquellos colectivos de promoción de la mujer.

Según Santiago, “es lamentable que la transparencia a la hora de dar subvenciones en el ayuntamiento de Manises brille por su ausencia y que se den de forma arbitraria y con criterios que solo ellos conocen. Las alegaciones presentadas exigían al PP de Manises que cumpliera con la ley, retirara los presupuestos y los volviera a presentar con unos criterios claros y objetivos en el apartado de subvenciones, pero de nuevo hacen caso omiso a las leyes vigentes”.

El Grupo Socialista ha trasladado en distintas comisiones informativas y en el propio pleno del ayuntamiento el incumplimiento de la ley por parte del equipo de gobierno y ha puesto el acento en que existen colectivos que apenas tienen cien miembros y reciben más de 3000 euros y otros como pueden ser las asociaciones de vecinos que representan a centenares de vecinos apenas supera la subvención los 700 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí