Las alcaldesas de Catarroja y Picassent, nuevas presidenta y vicepresidenta del Fons Valencià per la Solidaritat

5 lecturas

Las alcaldesas de Catarroja y Picassent, Soledad Ramón y Conxa García, respectivamente son las nuevas presidenta y vicepresidenta del Fons Valencià per la Solidaritat. Así lo ratificaron por unanimidad los socios del Fons Valencià en la Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer en la Casa de Cultura de Xàtiva.
La cita sirvió para elegir a la nueva Junta Ejecutiva para la presente legislatura (2011-2015) como órgano de gobierno y administración del Fondo.En la nueva junta están representadas todas las formaciones políticas valencianas presentes en los municipios socios. La presidencia la ostentarà Soledad Ramón Sánchez, Alcaldesa de Catarroja (PP). Su vicepresidenta serà Conxa García Ferrer, Alcaldesa de Picassent (PSPV-PSOE). La secretaria Eva Giner Martínez, Regidora de Barxeta (EU) y el tesorero Emili Mira Quilis, Alcalde d’Otos (Compromís).

Las vocalías las asumen Jordi Vila Vila, Alcalde de Palomar (PSPV-PSOE); Carmelo Ortolá Siscar, Alcalde de Pego (Independents); Andreu Espinosa Cilment, Regidor de Villanueva de Castellón (PP); Manuel Rodríguez Menéndez, Regidor de Elx (PP); Rosa María Esteban Miedes, Regidora de Xàtiva (PP); Vicenta Castell Martí, Regidora de Algemesí (PP); Mª Nieves Martínez Poyo, Regidora d’Alcàsser (PP); Santiago Arévalo Llacer, Alcalde de Enguera (PP); Pilar Gavilá Crespo, Regidora de Gandia (PP).

Durante su primera intervención como presidenta, Soledad Ramón destacó el trabajo realizado por la entidad, que se ha convertido en “un referente y una muestra de cómo los organismos públicos y las entidades privadas pueden unir esfuerzos para solucionar problemas de las personas, desde la solidaridad”.

Además, la alcaldesa de Catarroja agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar “sin descanso” para hacer “más grande un proyecto en el que todos creemos desde hace muchos años”.

El Fons Valencià es la asociación de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para la cooperación al desarrollo. Es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa actualmente a 119 ayuntamientos y 8 mancomunidades de municipios de la Comunidad Valenciana, y de todas las fuerzas políticas.

Se constituyó por contribuir al desarrollo de los países empobrecidos así como por sensibilizar la sociedad valenciana, desde el ámbito local, de los problemas que sufren los países del Sur.

El Fons realiza y finanza proyectos de cooperación y sensibilización con las aportaciones económicas que cada año hacen los ayuntamientos y mancomunidades socios, aportaciones que constituyen un fondo económico que servirá para ejecutar los proyectos aprobados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí