Lara Diloy dirigirá a la Orquesta Sinfónica del CAM Santa Cecilia en el XX concierto de verano de Foios

46 lecturas

El próximo 10 de agosto se celebra en Foios la XX edición del tradicional concierto de verano a cargo de la Orquesta Sinfónica del C.A.M. Santa Cecilia bajo la batuta de la directora de orquesta Lara Diloy.

La localidad de Foios está de fiesta. Tras obtener el Primer Premio y Mención de Honor en el 43º Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia, celebra este año la vigésima edición de su tradicional concierto de verano con la Orquesta Sinfónica del C.A.M Santa Cecilia.

Los músicos de Foios se vuelcan cada año en este concierto que reúne a las jóvenes promesas del pueblo con los profesionales que trabajan a lo largo de toda la geografía española. Un encuentro anual donde la música une diversas generaciones de artistas locales y los vecinos disfrutan de un espectáculo de altos vuelos.

A lo largo de estas veinte ediciones, se han puesto al frente de la orquesta maestros como Miquel Rodrigo, Juan Luis Martínez, Sergi Bosch, Juan Pablo Hellín o Alex Puchades, pero en esta ocasión será la directora de orquesta Lara Diloy la que asumirá la dirección musical del concierto en el que se interpretará una selección de las Suites 1 y 2 de Peer Gynt, del compositor noruego Edvard Grieg, y la Sinfonía nº 8 en Sol Mayor de Antonín Dvořák.

La joven directora de orquesta madrileña es una de las más destacadas de su generación y ha debutado con orquestas como la Oviedo Filarmonía, la Orquesta Filarmónica de Varna (Bulgaria) o la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, además de dirigir en escenarios como el del Palau de les Arts, el Auditorio Nacional de Música, el Teatro de la Zarzuela o el Teatro Real, entre otros.

El concierto tendrá lugar en el Parque Rei en Jaume de Foios el próximo 10 de agosto a las 23h. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí