L’Amistat ‘refresca’ el verano de Madrid

23 lecturas

La banda sinfónica de la Agrupació Musical l’Amistat, de Quart de Poblet, actuó el pasado domingo, 2 de julio, en el parque de El Retiro, en Madrid, ante más de dos mil personas que rodearon por completo su clásico templete circular. El concierto formaba parte del ciclo Bandas al fresco, organizado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Temas valencianos 

La centenaria banda de l’Horta Sud, dirigida por su maestro-director, José Onofre Díez Monzó, interpretó un atractivo y variado programa con obras de temática valenciana, madrileña  y andaluza.  En la primera parte, L’Amistat tocó el pasodoble Dunia Piris, de Rafael Taléns, y el Homenaje a Joaquín Sorolla, de Bernardo Adam.

Zarzuela y Granada

La segunda parte estuvo dedicada a la zarzuela, con la interpretación de El baile de Luis Alonso (G. Giménez), La leyenda del beso (Soutullo y Vert), La Calesera (F. Alonso) y La verbena de la Paloma (T.Bretón). Para finalizar, los músicos de Quart tocaron el poema lírico Una noche en Granada (E. Cebrián) y el pasodoble Valencia, de Padilla, que fue coreado por un público entusiasta.

Bandas al Fresco

El ciclo de conciertos Bandas al fresco comenzó en mayo y finalizará en septiembre. Además de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, participan siete formaciones invitadas, tres de ellas valencianas: L’Amistat, de Quart de Poblet, la Societat Unió Protectora Musical, de Llombai, y la Unió Musical de Catarroja. Los conciertos se celebran los domingos, a las 12 del mediodía, en el templete del parque de El Retiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí