L’Almodí acoge el ciclo ‘Cámara al Palau’ con Tropos Ensemble y Basso Continuo

9 lecturas

Prosigue este fin de semana el ciclo ‘Cámara al Palau’, dedicado al compositor e intérprete alemán Ludwig van Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento. L’Almodí acogerá mañana sábado el concierto de Tropos Ensemble, formado por los pianistas David Ortolà y Luca Chiantore, una formación que vuelve a presentarse en València tras tocar en salas como el Carnegie Hall de Nueva York (EEUU).

Tropos Ensemble en una imagen de archivo.

Tropos Ensemble propone una sorprendente visión experimental de la música de cámara de Beethoven, con una serie de estructuras musicales onomatopéyicas, combinaciones y superposiciones de armonías y sonoridades inesperadas en torno a Beethoven, así como a Fréderick Chopin.

Tal como ha destacado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha explicado que «no sólo queríamos programar este año la música tradicional de cámara de Beethoven, sino redondear este aniversario tan especial, añadiendo propuestas inusuales, e incluso experimentales de gran calidad, como las que se podrán escuchar mañana en L’Almodí».

El público asistente podrá disfrutar del estreno de David Ortolà ‘…casi una sonata… Tropos sobre la Sonata op. 27 nº 2 de Beethoven’ y ‘Un bruit de création Tropos sobre apuntes y ejercicios de L. van Beethoven desde la Miscelánea Kafka y manuscritos inéditos’, así como ‘In memoriam Diego Ghymers’, ‘Tropos sobre la Sonata op. 35 de Chopin’, estas dos últimas creadas por el mismo ensemble.

Al día siguiente, domingo, será el turno del grupo Basso Continuo, formado por el violinista Enrique Palomares y el contrabajo Javier Sapiña, profesores de la Orquesta de València, así como el fagot Salvador Sánchis, el oboe Jesús Fuster y el clavecinista Ignacio Jordá. Interpretarán un programa netamente barroco, con el atractivo de poder escuchar obras maestras de compositores conocidos y otros también destacados de este periodo musical.

El director del Palau, Vicent Ros, afirmó que este programa “demuestra la versatilidad interpretativa de los músicos de la Orquesta de València, que afrontan toda clase de repertorio, y colabora con profesores otras formaciones para interpretar programas de gran exigencia”.

Basso Continuo interpretará el ‘Treble Recorder para oboe, fagot y bajo continuo’ de Antonio Vivaldi, la ‘Sonata para oboe y bajo continuo’ de Georg Philipp Telemann, la ‘Sonata nº 3 para violín, oboe, fagot y bajo continuo’ de Jan Dismas Zelenka, ‘Les Folies d’Espagne para oboe y bajo continuo’, de Marin Marais y la ‘Sonata Sopra ‘Monica’ para fagot y bajo continuo’, de Philipp Friedrich Böddecker.

Los dos conciertos darán comienzo a las 19:30 horas en L’Almodí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí