La zona de Parc Central-Hort de Trenor de Torrent es el distrito con mayor presión de demanda sobre la oferta de viviendas, según un informe de Idealista en el que destaca también, en tercer lugar a nivel nacional, el barrio de Benimaclet en València, junto a otros como Jesús y Quatre Carreres.
Los distritos de las ciudades de Madrid y València, junto a los de otras localidades como Alcalá de Henares (Madrid) o Torrent, concentran la mayor presión de la demanda en las viviendas anunciadas en idealista, según ha explicado el portal inmobiliario.
Las 10 poblaciones con mayor demanda relativa del mercado de compraventa durante el segundo trimestre concentran también a los distritos con mayor presión de la demanda sobre la oferta anunciada durante este periodo. En esta clasificación dominan las capitales de provincia, encabezadas por Madrid, junto a otras grandes ciudades como València, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Sevilla, Barcelona o Santander.
Fuera de estas grandes ciudades, la zona Parc Central-Horta de Trenor lidera la lista de los diez distritos con mayor indicador de presión en la demanda de España, con un precio medio de 215.181 euros en el segundo trimestre del año.
Los distritos de Madrid y València acaparan la mayor demanda relativa en la compra de viviendas. Tras ellos, muchos nombres madrileños conocidos como Villa de Vallecas, Vicálvaro, Ciudad Lineal, Fuencarral o Carabanchel, entre los 10 distritos más demandados. Todo ellos por debajo de precios medios totales de 370.000 euros, salvo Fuencarral, que ya cuenta con precio medio que roza los 620.000 euros de precios a la venta.
Benimaclet ocupa la tercera posición del ranking con un precio medio de 280.667 euros. Entre los distritos valencianos más demandados aparecen también entre las primeras posiciones Jesús, en decimotercer lugar a nivel nacional y con un precio medio de 189.775 euros. Quatre Carreres está en decimoquinta posición con 241.255 euros. También se encuentran en el ranking de Idealista L'Olivereta, Camins al Grau o La Saïdia, con precios totales que van desde los casi 160.000 euros a los algo más de 280.000 euros.