La XVIII Mostra Internacional de Pallassos apuesta por hacer frente a la crisis con la mejor de las sonrisas

9 lecturas

Un año más, y con éste van 18, la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella apuesta por hacer frente a las dificultades económicas y a las situaciones delicadas de muchas familias. Con este fin la XVIII Mostra se presenta con una serie de propuestas innovadoras que recorrerán el municipio y visitarán jardines, parques, plazas y en definitiva, espacios públicos, ..
Compañías de Argentina, Bélgica, Italia o Alemania permanecerán durante dos semanas en Xirivella para acercar la magia del clown a escolares y público de todas las edades y como es habitual comienza con La Mostreta, espectáculos dirigidos a público escolar donde diferentes compañías presentarán sus espectáculos a los escolares de la población: desde las escuelas infantiles hasta el último curso de Primaria.

Posteriormente, en dos fines de semana, tendrá lugar el desarrollo de la programación de espectáculos para todos los públicos y actividades relacionadas con el mundo del payaso, tanto en el teatro de Xirivella como en las calles y plazas del municipio. El pregón de inauguración lo realizará Pallasso Traslúcido (Jesús Jara) acompañado de la batukada de Xirivella. A continuación el espectáculo de Los Naribol.

Esta edición contará, como cada año, con dosis de equilibristas, malabaristas, músicos… todo ello cruzado de forma transversal por el clown.

Como novedad este año la organización, por parte de la Escuela de Payasos “Los Hijos de Augusto” y en colaboración del club Peus Lleugers, ha preparado la primera carrera popular por la paz y contra la violencia de género. También está programada una exposición de fotografías de Payasospital así como un curso de iniciación al clown y de risoterapia.

La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella es solidarua y colabora mediante ayudas y convenios con las ONG: Pallassos sense Fronteres, Médicos sin Fronteras y Payasospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí