La XVI edición del Festival Brassurround llega al Auditori de Torrent del 3 al 5 de febrero

193 lecturas

La XVI edición del Festival Brassurround llega al Auditori de Torrent del 3 al 5 de febrero con un cartel protagonizado por prestigiosos artistas y agrupaciones de proyección internacional, que harán las delicias del público con tres conciertos impregnados de diferentes estilos e influencias musicales de alrededor del mundo.

auditori TorrentDe esta manera, la agrupación de metales y percusión de la Joven Orquesta Nacional de España, que este año celebra su 40º aniversario, y el quinteto de viento-metal Spanish Brass abrirán el festival el próximo viernes 3 a las 20 horas con un concierto conjunto bajo la dirección de Joseph Alessi, trombón solista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Al día siguiente, también a las 20 horas, será el turno de los profesores del festival Luis González, Germán Asensi, José F. Fortea y Carlos Gil, que actuarán en colaboración con la Banda del Círculo Católico de Torrent y bajo la dirección de Francisco Zacarés.

Y como colofón, el domingo a las 19 horas se clausurará el festival con el concierto Gòspel Brass, el cual estará a cargo de Spanish Brass, el Barcelona Gòspel Messengers, el batería Juanjo Garcerá y el director Ramón Escalé.

Las entradas para esta edición ya están a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori los jueves de 17 a 20 horas, los viernes de 11 a 13 horas y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo.

Clases magistrales

En paralelo a los conciertos, a lo largo de los tres días que dura el festival, se realizarán clases magistrales, talleres y exposiciones de instrumentos en la Casa Padres Dominicos de Torrent. Los profesores de esta edición son: en la trompeta Germán Asensi y Luís González; en la trompa José Fortea y Manolo Pérez; en el trombón Joseph Alessi, Carlos Gil y Félix García Peñarrubia; y en la tuba y el bombardino Pablo Fernández y Sergio Finca. Por su parte, Wilmer Ramírez realizará un taller de lutería y puesta a punto del instrumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí