La XII edición de la Semana de Frontón Valenciano hace vibrar a Museros

78 lecturas

El pasado lunes 17 de julio se dio inicio a la XII edición de la Semana de Frontón Valenciano en Museros. El torneo, que es una colaboración entre el ayuntamiento y el Club Pilota Valenciana Museros, presidido por Enrique Ruiz, se extendió durante cuatro emocionantes días. Museros, un pueblo con una sólida tradición en este deporte, ha vibrado durante estos cuatro días de competición en los que participaron pelotaris de la talla de José Cabanes, también conocido como Genovés II; Alejandro de Paterna; Adrián de Quart; Pasqual de la Pobla, y los deportistas locales, Adrián II y Adrián III de Museros.

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, quien presenció los cuatro días de competencia, expresó su firme compromiso con el fomento y la promoción de este deporte entre sus ciudadanos: “Desde el Ayuntamiento de Museros trabajamos por nuestro compromiso con el frontón valenciano ya que es una de nuestras insignias y nos ha posicionado en el panorama regional gracias al talento y esfuerzo de nuestros deportistas locales”.

La competencia culminó el jueves 20 de julio con la victoria de Pasqual de la Pobla y Carlos de Massalfassar en la final, poniendo un glorioso final a la duodécima edición de este campeonato con una gran influencia en la comunidad de Museros. La popularidad de este deporte en la localidad ha incentivado la creación de la Escola de Pilota, con el propósito de promover el frontón valenciano entre los residentes, ofreciendo la oportunidad de practicar este deporte desde temprana edad.

El concejal de deportes, Agustín Muedra Jornet, destacó la importancia de la colaboración con el Club Pilota Valenciana Museros en la organización de este tradicional campeonato: “El éxito de la convocatoria y la continuidad de este deporte tradicional solo es posible con colaboración entre los deportistas y la institución. Estamos muy orgullosos de esta sinergia que garantizará a nuestros vecinos y vecinas disfrutar de esta disciplina durante muchos años más”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí