La XI edición del Festival Escènia encara la recta final con los montajes de las dos últimas compañías en competición

330

Foios. Escenia 2013La XI edición del Festival Escènia, la muestra de teatro novel bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y la Diputación de Valencia, arranca hoy la segunda semana de su sección oficial con la puesta en escena en la Casa de la Cultura de Foios de las 2 últimos espectáculos que compiten por el premio del festival.

Este año son 4 las obras seleccionadas para la nueva edición del Escena: ‘Para que no te me olvides’ de Lupa Teatro; ‘Júlia’ de l’Ham Teatre; ‘Tartuf’ de la Jove Companyia d’Entrenament Actoral y Teatre de l’Abast, y ‘Agnus Dei’ de AMC Producciones. Las tres primeras compañías son valencianas y la última es de Ibiza.

Estos 4 espectáculos finalistas optarán a un primer premio otorgado que consta de 3.500 euros, una réplica de la escultura de Francesc Badía y a un premio del público que cuenta con una dotación económica también de 3.500 euros.

La programación oficial se retomará los días 11 y 12 con ‘Tartuf’ de la Jove Companyia d’Entrenament Actoral y Teatre de l’Abast, y ‘Agnus Dei’ de AMC Producciones.

El 12, tras el estreno de ‘Agnus Dei’ habrá un concierto de Jazz Bossa a cardo de Combojatzz. Finalmente el sábado 13 tendrá lugar la ceremonia de clausura, acto que comenzará con una batucada a cargo de Mandala Project. La gala continuará con la ceremonia de entrega de premios y con el estreno de la obra ‘Abbas Contadas’ de la compañía valenciana Octàmbuli con el que se pondrá el cierre a esta XI edición de Escenia.

Hortanoticias/Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.