La XI edición del Festival Escènia encara la recta final con los montajes de las dos últimas compañías en competición

2 lecturas

Foios. Escenia 2013La XI edición del Festival Escènia, la muestra de teatro novel bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y la Diputación de Valencia, arranca hoy la segunda semana de su sección oficial con la puesta en escena en la Casa de la Cultura de Foios de las 2 últimos espectáculos que compiten por el premio del festival.

Este año son 4 las obras seleccionadas para la nueva edición del Escena: ‘Para que no te me olvides’ de Lupa Teatro; ‘Júlia’ de l’Ham Teatre; ‘Tartuf’ de la Jove Companyia d’Entrenament Actoral y Teatre de l’Abast, y ‘Agnus Dei’ de AMC Producciones. Las tres primeras compañías son valencianas y la última es de Ibiza.

Estos 4 espectáculos finalistas optarán a un primer premio otorgado que consta de 3.500 euros, una réplica de la escultura de Francesc Badía y a un premio del público que cuenta con una dotación económica también de 3.500 euros.

La programación oficial se retomará los días 11 y 12 con ‘Tartuf’ de la Jove Companyia d’Entrenament Actoral y Teatre de l’Abast, y ‘Agnus Dei’ de AMC Producciones.

El 12, tras el estreno de ‘Agnus Dei’ habrá un concierto de Jazz Bossa a cardo de Combojatzz. Finalmente el sábado 13 tendrá lugar la ceremonia de clausura, acto que comenzará con una batucada a cargo de Mandala Project. La gala continuará con la ceremonia de entrega de premios y con el estreno de la obra ‘Abbas Contadas’ de la compañía valenciana Octàmbuli con el que se pondrá el cierre a esta XI edición de Escenia.

Hortanoticias/Redacción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí