La Xarxa d’Alcaldies de Manises acuerda con la de Denia actuar de forma coordinada por la gestión pública de la sanidad

96 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha coordinado la primera reunión que la Xarxa d’Alcaldies del Departamento de Salud de Manises ha celebrado con la Xarxa d’Alcaldes i Alcaldesses de la Marina Alta, a quienes ha agradecido la respuesta positiva y rápida a la propuesta de celebrar este encuentro.

Cristina Mora Xarxa d'Alcaldies Quart de Poblet Hospital de Manises

La alcaldesa de Quart de Poblet ha señalado que “consideramos que era muy necesario celebrar esta reunión dada la situación de incertidumbre que estamos viviendo en ambos departamentos de salud. Son los dos únicos inmersos ahora mismo en un proceso de recuperación de la Sanidad para la gestión pública en la Comunitat Valenciana”. Cristina Mora ha añadido que “somos conscientes de las diferencias entre ambos departamentos, pero compartimos objetivo y preocupación”.

Por su parte, el alcalde de Denia, Vicent Grimalt, ha explicado que “hemos puesto en común los problemas que tenemos como ciudadanos de dos áreas en las cuales la sanidad está en manos de la gestión privada. Como se aproxima la fecha de finalización de las concesiones, queremos ver qué hacer, en función de la decisión que adopte el conseller, dado el malestar y el servicio deficitario que tenemos tanto en un área de salud como en la otra”.

Un intercambio de experiencias e información

De este modo, en la primera reunión de ambas Xarxes se ha acordado establecer una coordinación permanente para intercambiar experiencias e información y actuar con prudencia, a la espera de la reunión que el próximo 23 de octubre va a mantener la Xarxa d’Alcaldies del Departamento de Salud de Manises con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez.

Ambas Xarxes confían en que los procesos de recuperación de la Sanidad para la gestión pública en los departamentos de salud de Denia y Manises no se van a paralizar. Ahora bien, en caso de obtener garantías de que así será, han acordado establecer una hoja de ruta común para presionar de manera conjunta y lograr el objetivo de que los procesos de reversión sigan adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí