La X edición del Festival Humans Fest comienza este jueves 14 hasta 23 de febrero

12 lecturas

El certamen contará, en su acto inaugural en el Teatro Talía, con la presencia de Chato Galante miembro de Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina y Llum Quiñonero, presidenta de la Plataforma de Apoyo a la Querella Argentina. La entrada será gratuita, con aforo limitado y se podrán retirar las entradas a partir de las 18:00 horas en el Teatre Talia el mismo día. La apertura de puertas será a las 19:30 horas. El festival tendrá diversas sedes y se mantendrá del 14 al 23 de febrero

El acto contará también con la presencia del actor y director de cine Abdelatif Hwidar que recibirá el premio ‘Pau i justícia’. Así mismo, se proyectará el cortometraje ‘Manspreading’.

Además de presentar la programación, secciones, actividades y sedes de esta año; se entregará el Premio Pau i Justicia a Abdelatif Hwidar por su carrera como actor y director (tanto en cine, como en teatro) y su compromiso firme con los derechos humanos y las personas refugiadas. Abdelatif, es un activista que mantiene un discurso claro y alto sobre la diversidad, el género y los colectivos vulnerables. Defensor a ultranza de pueblos como el Palestino y el Saharahui, es ya un antiguo amigo del festival, colaborando en el pasado presentando la película ‘Los Chicos del Puerto de València’ de Alberto Moráis.

Por la defensa de la Cultura y su lucha por el feminismo, se rendirá homenaje a Carmen Alborch.  El acto será presentado por Liz Dust con su ‘Apología del Amor’. Dust es transformista, dragqueer, actriz, performer, vedette, seductora del arte del burlesque y el cabaret. La artista descontextualiza la figura Drag e invita a reflexionar acerca de ésta y de nuevas formas de identidad a través del arte de acción y la escena experimental. La presentación contará con la actuación del grupo ‘B vocal’.

Al finalizar la apertura se proyectará la película ‘El Silencio de otros’, ganadora del Goya al mejor documental, presentada por Chato Galante, miembro de CEAQUA (Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina). El documental, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, que narra la búsqueda de aquellas personas desaparecidas durante la época de Franco y los intentos de hacer frente a los responsables. Para más más información: http://www.humansfest.com/?fbclid=IwAR1lGyiw6Xopw1yRZc6SpLPAo8I0vcNoE7v_knnPKAAneSJtJT1VazdTUjc

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí