La X edición de sus Jornadas Gastronómicas convierte a El Puig en capital gastronómica valenciana

19 lecturas

Arroz meloso de rape con alcachofas, fideuà de secreto ibérico y calabaza, arroz de pato con canela y calabaza, suprema de solomillo con especias y boletus, bacalao con pisto de calabaza, brownie de carrillera ibérica, flan de calabaza con helado de caramelo,.. son algunos de los apetecibles platos que del 12 de albril al 6 de mayo se pondrá degustar en El Puig con motivo de las X Jornadas Gastronómicas.

X Jornadas gastronomicas El PuigEsta décima edición de las Jornadas Gastronómicas -en el que participan 7 restaurantes: Alhacena, Arrocería Noray, Huerto de Santa Maria, Finca San José, Anavi, Aigua Fresca y Marisma– pondrá en valor la importante riqueza gastronómica de l’Horta con la calabaza como eje central de los menús que desde 16 euros a los 23 euros se podrán degustar en los restaurantes participantes en las Jornadas.

En la presentación la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, y la concejal de Turismo, María Saldaña, explicaron que el objetivo de esta X edición “es llegar este año a alcanzar y, si puede ser, superar la cifra de los 2.000 menús”.

Salvador y Saldaña estuvieron acompañadas en la rueda de prensa por el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord y alcalde de Albuixech, José Vicente Andreu; por el alcalde de Massamagrell, Pep Galarza, por numerosos ediles de l’Horta Nord y por los propietarios de los 7 restaurantes que participan un año más en esta ruta.

la calabaza, protagonista de las X Jornadas gastronomicas El PuigLas jornadas se presentan en forma de paquetes turísticos para que el visitante pueda disfrutar de los monumentos y la cultura  de El Puig de Santa Maria junto con la degustación de un menú desde 17 euros. Los visitantes podrán comer y realizar hasta cuatro visitas guiadas diferentes como la de ‘Caballeros y Princesas’, la de ‘Refugios y Trincheras’; la ruta teatralizada ‘la Espada perdida de Jaume I’ y la ‘Huella de Jaume I en El Puig’.

Los visitantes también pueden optar por visitar la Cartuja d’Ara Christi, el Real Monasterio de Santa María o el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas. O también poder asistir a uno de los espectáculos que propone el ciclo de conciertos de Primavera en Valencià y que cuenta con los artistas JazzMatiks y del grupo Ramonets.

Para enriquecer aún más estas Jornadas, El Puig también hará coincidir su celebración con el segundo concurso de balcones ‘Balcons Vius’ que tanta aceptación tuvo en su primera edición.

#saboreaElPuigLa organización de estas Jornadas Gastronómicas agradeció el apoyo de instituciones, vecinos y medios de comunicación al evento, “apoyo que ha permitido la consolidación de uno de los certámenes gastronómicos de referencia en la Comunidad Valenciana, basado en la promoción de la dieta gastronómica mediterránea y en la fusión turística del producto gastronomía con cultura”.

Foto: @siskoestelles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí