La Virgen de los Desamparados visita en el maremóvil este viernes Quart de Poblet, Manises y Mislata

189 lecturas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha recorrido esta semana en su “Maremóvil” más de 700 kilómetros por distintas localidades próximas a Valencia dentro de una iniciativa para “estar cerca de sus fieles en tiempos difíciles de pandemia”, que ya realizó el pasado mes de marzo por la capital valenciana.

Benaguacil. Foto: Manolo Guallart
Vilamarxant. Foto: Manolo Guallart

Esta mañana, la Mare de Déu ha visitado Benaguasil, Vilamarxant, Ribarroja, Manises, Quart de Poblet y Mislata, en donde ha sido recibida con aplausos y cantos y caras de sorpresa, así como en todas las poblaciones en las que ha estado desde el pasado lunes, donde los fieles le han mostrado su cariño, se han arrodillado ante su imagen, con lágrimas de emoción, y le han dedicado también poesías.

Mislata
Mislata. Foto: Manolo Guallart

Hoy, en Vilamarxant el “Maremóvil” ha pasado por delante del colegio diocesano San Francisco y Santo Domingo, y sus alumnos de Infantil, niños de 4 y 5 años con sus baberos escolares, junto a sus monitoras, han hecho un pasillo a ambos lados de la calle para lanzarle besos.

Mislata. Foto: Javier Furió

Igualmente, en Ribarroja, la imagen de la Patrona ha pasado por la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y por el Asilo-convento “Sagrada Familia” de 1892, donde le esperaban con emoción sus residentes, muchos de ellos ancianos en sillas de ruedas. También en esta población ha visitado una de las zonas más humildes de la periferia.

Mislata. Foto: Javier Furió
Mislata. Foto: Javier Furió

Asimismo, en Manises, se ha desplazado muy próxima al Aeropuerto, y en Mislata, además de recorrer su Ayuntamiento y la parroquia, se ha acercado al Hospital Militar, escoltado el “Maremóvil” por la Policía, ubicado entre esta población y Quart de Poblet.

Quart de Poblet. Foto: Javier Furió
Quart de Poblet. Foto: Javier Furió

Finalmente, en Mislata, frente al Centro de Día, el “Maremóvil" ha realizado una parada, la única parada del recorrido de estos días, autorizada por la Policía Local, tras la petición de un grupo de devotos, personas mayores, que han cantado frente a la imagen peregrina el Himno de la Coronación.

Riba-roja. Foto: Manolo Guallart
Riba-roja. Foto: Manolo Guallart

Desde el pasado lunes, la imagen peregrina de la Virgen ha recorrido, entre otras localidades y pedanías, La Punta, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y El Perelló, Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà del Xúquer, Corbera, Llaurí y Sollana, Puçol, La Pobla de Farnals, El Puig, Rafelbuñol, Museros, Massamagrell, Massalfassar, Emperador, Albalat Dels Sorells, Canet,Silla, Albal, Massanassa, Catarroja, Alfafar, Sedaví, Benetússer, Horno Alcedo y Castellar, Sagunto, Tous, Alberic, Carlet , Benimodo, Catadau, Llombai, Alfarp y Real de Montroy, Manises, Lliria, Benisanó, la Pobla de Vallbona, L ´Eliana, San Antonio de Benagéber y Paterna.

El paso del “Maremóvil” se ha desarrollado cumpliendo todas las medidas de seguridad por la pandemia, sin comunicar el itinerario, realizando una media de 150 kilómetros al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí