La Velada Literaria de El Puig reúne a un buen número de amantes de las letras

17 lecturas

beca estudis calderona vivaUno de los actos fijos de la programación de fiestas en honor a Sant Pere en El Puig de Santa Maria es la Velada Literaria, donde se premian los mejores trabajos en narrativa e investigación.

Los miembros de los jurados literarios, compuestos por escritores, editores y docentes, tuvieron una ardua labor por la gran cantidad de trabajos presentados. Además, se recibieron originales tanto de la Comunitat Valenciana como de otros lugares del país.

“Nuestro empeño por resaltar el talento y la creatividad están dando su fruto con la participación de cada año un mayor número de participantes”, señaló el primer edil, José Miguel Tolosa.

Los ganadores de los premios ‘Conte’ de narrativa fueron, en valenciano, Manuel Roig, de Ibi, por su cuento Morall y, en castellano, Carles Santaemilia, de Tavernes Blanques, por su obra Otra vida, si nos dejan.

El premio ‘Dragó’ a la mejor narración de un alumno de Primaria fue para el cuento titulado En territorio salvaje, de Dolores Martínez Barbero y, por último, la beca de estudios fue para el proyecto Aprendiendo de El Puig de Santa Maria: rutas teatralizadas para conocer y disfrutar la naturaleza, de Sonia Calero, Alberto Villalba, Alicia Calero, Manuel Cervera y Sara Calero, todos ellos de El Puig de Santa Maria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí