La valenciana Gemma Pasqual abre el Encuentro con Escritores de la Biblioteca Valenciana

53 lecturas
Gemma Pascual en la Biblioteca Valenciana.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha abierto el ciclo de Encuentro con Escritores de la Biblioteca Valenciana que ha tenido como primera invitada de esta temporada a la escritora valenciana Gemma Pasqual.

Carmen Amoraga ha destacado la gran repercusión que suscita el Encuentro con los Escritores entre los escolares de los centros docentes, que se muestran muy participativos y entusiasmados de conocer a sus autores favoritos.

La directora general de Cultura y Patrimonio ha cifrado en 3.000 los asistentes al ciclo del año pasado y ha confiado que se supere la cifra este año con la relación de escritores que participan en este encuentro.

Sobre Gemma Pasqual, la autora que ha abierto el ciclo, ha ensalzado la labor que realiza al "acercar a los lectores más pequeños al hábito de la lectura con sus historias a veces imaginarias, a veces pegadas a la realidad".

Gemma Pasqual es autora de literatura infantil y juvenil y aborda los temas que preocupan a los jovenes desde una perspectiva pedagógica. Entre sus títulos de mayor repercusión figuran 'Marina' (2001), 'Et recorde, Amanda' (2002) y 'L'últim vaixell' (2004), galardonados todos ellos con el Premio Samaruc de literatura infantil y juvenil; 'Quan deixàvem de ser infants, Vicent Andrés Estellés des del fons de la memòria' (2005), 'La mosca, assetjament a les aules' (2008), Premio Benvingut Oliver, 'Llàgrimes sobre Bagdad' (2008), Premio Barcanova, 'La relativitat d'anomenar-se Albert' (2009), Premio Mallorca, 'El caçador de paraules' (2011), 'Endevina qui' (2012), 'Barça ou barzakh!' (2012), 'Xènia, tens un WhatsApp' (2014), 'La rosa de paper' (2014), Premio Samaruc de literatura infantil y 'Xènia, #KeepCalm i fes un tuit' (2015), entre otros.

Desde 2013 es vicepresidenta en el País Valenciano de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana. Desde 2015 es vicepresidenta de Acció Cultural del País Valencià.

La lista de escritores que participaran de febrero a mayo de 2018 en el Monasterio de San Miguel de los Reyes son: Rosa Montero, Luis García Montero, María Zaragoza, Joanjo García, Felipe Benitez Reyes, Mercè Climent, Isabel Barceló, María Jesús Bolta, Vicent Dasí y Jordi Raül Verdú.

El Encuentro con Escritores es una de las actividades que realiza la Biblioteca Valenciana para incentivar los hábitos lectores dentro del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura de la Generalitat.

La actividad se realiza en colaboración con la Academia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera y se seleccionan a los autores abarcando todos los géneros literarios y las nuevas fórmulas de difusión de la literatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí